Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

según la cadena ser

Valencia y Atlético de Madrid cierran el traspaso de Kondogbia

31/10/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia CF y Atlético de Madrid han cerrado la salida de Geoffrey Kondogbia, según avanzó la Cadena SER, y este domingo el jugador podría incluso pasar reconocimiento médico con los rojiblancos. 

El culebrón del mediocentro parecía que iba a tener fin este fin de semana tras haberse unido al grupo, pero el Atlético tenía hasta el día 5 de Noviembre para realizar alguna oferta mejor que convenciera al Valencia CF, que es la que hizo este sábado. Según el citado medio la cantidad oscila entre los 15 y los 20 millones de euros. 

Geoffrey Kondogbia es objetivo rojiblanco desde que el Arsenal pagó la cláusula de rescisión de 50 millones de euros del internacional ghanés Thomas Partey para suplir esa marcha, producida el 5 de octubre, y reforzar el centro del campo, una de las líneas que más dudas ha generado este curso en los siete encuentros oficiales disputados por el equipo rojiblanco.

Ya entonces, en las horas posteriores, más allá de inscribir en la plantilla al centrocampista uruguayo Lucas Torreira, el Atlético hizo la propuesta al Valencia y a Kondogbia que sigue vigente ahora: cesión por esta temporada con opción de compra al final de ella. Atendida al principio, según las mismas fuentes, luego el Valencia se remitió al pago de la cláusula de rescisión para su fichaje.

Ahora, de nuevo, con la misma propuesta sobre la mesa, el centrocampista se acerca al Atlético, mientras se le agota el plazo extra para incorporar a un jugador, que concluye el próximo 3 de noviembre. Son 30 días naturales a contar desde el día que se produjo la rescisión, que fue el pasado 5 de octubre, según la modificación de la reglamentación de LaLiga hecha en 2017.

Hace cinco días, a la pregunta sobre si iba a hacer o no el Atlético un fichaje para reponer la baja de Thomas, Simeone insistió en que era un asunto que estaban manejando tanto Andrea Berta, director deportivo, como Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado.

"A partir de la necesidad que todos los equipos podemos tener, hemos hablado varias veces con ellos y en consideración de lo que sirva para el equipo y para el club se buscará o no encontrar alguien para sumarse", explicó el pasado 26 de octubre Diego Simeone, en la víspera del choque de la Champions con el Salzburgo.

El elegido es Kondogbia. Similar a Thomas por misión, cualidades y características, su posible llegada reforzaría el centro del campo, donde el Atlético cuenta con cinco efectivos: Héctor Herrera, Lucas Torreira, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Marcos Llorente, aunque este último juega ya más de extremo o delantero que medio.

Kondogbia ha estado al margen en el Valencia durante las últimas dos semanas por unas molesias en el talón derecho. Su ausencia coincidió con un mensaje que publicó en sus redes sociales ("Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy", escribió el pasado 15 de octubre) que desde el Valencia se vinculó a la negativa a aceptar la oferta del Atlético de Madrid por su cesión.

Ya se reincorporó este viernes a los entrenamientos, aunque este sábado, su técnico, Javi Gracia, no confirmó si iba a contar o no con el futbolista para el choque de este domingo con el Getafe: "No sé lo que va a pasar. Si entrena y está disponible y puedo contar con él lo decidiré como el resto de compañeros. No quiero hablar más de otras circunstancias. No me ayuda decir si uno está o no está ni de hipótesis de futuro que no sé si van a pasar".

Puede que ya entonces haya tomado, o no, rumbo al Atlético, el club que lo pretende desde hace semanas para suplir a Thomas y el destino que quiere el centrocampista francés de 27 años, con 104 partidos con el Valencia a lo largo de las últimas tres temporadas más la actual, que comenzó como titular en cada uno de los primeros cinco choques, de los que cuatro de ellos los jugó completos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email