VALÈNCIA. Se acelera la llegada de Bordalás al Valencia CF. Pese a que el lunes por la noche estaba previsto el cara a cara entre Angel Torres y el entrenador alicantino, problemas de agenda del presidente del Getafe ha aplazado el encuentro hacia los días centrales de la semana aunque las negociaciones vía telefónica para ir avanzando en la salida del club azulón se han mantenido durante toda la jornada.
Pese a que el Valencia CF ha ido dando a conocer el OK de Lim a la contratación de Bordalás, falta por conocer el talante negociador de Torres dado que falta por saber qué ocurre con el 1.400.000 euros que quedan pendientes del último año de contrato. El presidente de la entidad madrileña ha indicado en su entorno que debe de justificar de alguna manera ante sus socios y accionistas del club la salida del entrenador. No sería por tanto descartable que se llegara a un acuerdo mediante el abono de una cantidad "simbólica" que oscilara entre los 250.000 y los 400.000 euros.
La situación más novedosa (si hay conformidad final entre las partes) sería la de la duración del contrato de Bordalás y las cláusulas del mismo. La duración sería de 3 temporadas pero con la fórmula 1+1+1. Es decir, que habría cláusula liberalizadora sin perjuicio económico caso de que una de las dos partes, al acabar cualquiera de las campañas firmadas, decidiera romper su vinculación. El club no le abonaría nada a Bordalás si decidiera echarlo al final de cada una de las campañas rubricadas y Bordalás no tendría que indemnizar de manera alguna al club si decidiera abandonar Mestalla al final de cualquiera de las temporadas antes mencionadas.
Las negociaciones avanzan y hasta la reunión definitiva de Angel Torres y Bordalás no habrá una seguridad total para confirmar la llegada del técnico a Mestalla, aunque todo apunta que esta misma semana saldremos de dudas.