Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. La presencia de José Mouriño en el banquillo de la Roma y la influencia de Jorge Mendes en diferentes operaciones desde la llegada del técnico portugués a Trigoria anticipan, según la prensa italiana, que en el vestuario romano va a hablarse portugués a corto plazo. Antes que Mouriño, desde el Benfica, llegó otro portugués, Tiago Pinto, para ocupar el cargo de director general. En verano firmaron a Rui Patricio, desde el Wolverhampton, otro club cliente de Mendes, y recientemente acaba de llegar Sergio Oliveira. A ambos jugadores los representa Gestifute.
El siguiente luso en el vestuario giallorossi podría ser Gonçalo Guedes. Según informa el programa Calciomercato-L’originale de Skysport, durante las conversaciones por Amadou Diawara, futbolista al que ha sondeado el Valencia CF (VCF), Fabio Pinto preguntó por Gonçalo Guedes, un refuerzo que podría valorar de cara al mercado veraniego porque agrada a Mouriño.
Skysport relaciona a la Roma y al Valencia con varios nombres: Diawara, Carles Pérez y Guedes. La negociación por los dos atacantes sería para la ventana de verano. Desde Italia se vincula a Carles Pérez, ex del FC Barcelona, con los de Mestalla en los últimos meses, aunque la dirigencia romana no aceptaría una cesión.
La puerta para la relación AS Roma-Valencia CF la abriría Diawara. El guineano espera destino antes del cierre del mercado. El Valencia mantiene que todavía es opción, aunque admite que complicada, para reforzar el mediocentro defensivo que con tanta insistencia persigue Bordalás.
El Valencia sondeó al futbolista y preguntó por la cesión a la Roma, pero cuando los romanos esperaban que Murthy atacará definitivamente la operación, este la dejó enfriar y no hizo ningún movimiento. Los agentes están expectantes a ver si el club lanza una ofensiva antes del martes.
También está vigilante Bordalás, que ha visto llegar a Eray Cömert y a Ilaix Moriba. El alicantino espera todavía un '6' y prefería a Wakaso antes de apartarse de la planificación de los fichajes de invierno. La opción del 'granota' Mickaël Malsa, al que el Levante ha colocado en el mercado, sigue abierta. Desde el club se apunta que Malsa es del agrado de Bordalás.
Diawara, descartado por Mourinho, maneja más ofertas que la blanquinegra, aunque desde Italia se habla de que la prioridad del futbolista es jugar en Mestalla. El último club en preguntar por el hispano-guineano tras la operación con la Roma por Fazio es la Unione Sportiva Salernitana. Antes se le vinculó con Torino y Galatasaray.
El final del mercado del VCF está abierto. Bryan Gil o Samu Castillejo para reforzar el frente de ataque y Diawara o Malsa para el eje de la medular son opciones que desde Mestalla no se descartan, aunque asumen dificultades en el plano económico porque no quieren -ni están en condiciones- de pagar por jugadores a préstamo más cantidad que la mitad de la ficha anual de cada futbolista.