VALÈNCIA. Mestalla se divierte con el Valencia de Gattuso. Noche plácida para sumar la segunda victoria de la temporada y disfrutar de la nueva propuesta que ha implantado el técnico italiano. En un partido complejo por la necesidad de ganar, el Valencia no dudó en su apuesta y realizó un arranque fulgurante que le sirvió para dejar encarrilado el triunfo en un cuarto de hora.
El Valencia ha interiorizado con velocidad el cambio radical que ha supuesto la llegada de Gattuso. Los valencianistas quieren el balón, presiona arriba y se presenta como un equipo joven y descarado que tiene confianza para arriesgar en la salida de balón en zonas comprometidas. Lejos de dudar y mostrarse inseguro por la necesidad de ganar, el Valencia salió a por el partido e hizo al Getafe perseguir sombras durante muchos minutos.
Recuperar la pólvora que había brillado por su ausencia en este inicio de temporada fue fundamental. El golazo de Toni Lato fue clave para desatar un vendaval ofensivo que acabó con un 3-0 en solo quince minutos. Mención especial merece el canterano. Con el brazalete y en una tesitura complicada al competir por un puesto con Gayà y Jesús Vázquez, el valenciano siempre está dispuesto a sumar demostrando que es un recambio de garantías. Mestalla le brindó una sonora ovación a uno de los suyos.
Al margen de los goleadores con la irrupción de Samu Castillejo y Samuel Lino, el cambio de sistema le ha venido como anillo al dedo a Yunus Musah. El estadounidense se lució ante su seleccionador que estaba presenciando el partido en Mestalla. Dos asistencias y la sensación de que va a ser muy complicado moverle del once de Gattuso si continúa a este nivel. Con el 3-0 en el zurrón, el partido se marchó al descanso. La noche seguía siendo perfecta. Nico González se sumó a la fiesta haciendo el cuarto y Hugo Duro confirmó su vuelta haciendo su primer gol de la temporada.
Con el partido resuelto, el Getafe hizo el gol del honor y André Almeida e Ilaix tuvieron sus primeros minutos. El luso dejó algún destello mientras que el retorno del '8' valencianista dejó mucho que desear al ser expulsado por doble cartulina amarilla. Con el triunfo y los tres puntos en el bolsillo, el Valencia respira antes de afrontar la siguiente parada el próximo sábado en Vallecas.