Alguno ya lo hacía antes de que comenzase la pandemia. Vendía online y hacía reparto a domicilio, pero son los menos. Este mes ha servido para que una gran parte de establecimientos de alimentación y también alguno de hostelería cambien su forma de trabajar. Del Cabanyal a Benimaclet, de Jesús a Ciutat Vella, pasando por Arrancapins o el Botánico. En cada barrio de Valencia y en muchos pueblos de alrededor hay un puñado de tiendas que siguen dando servicio al cliente, desafiando al maldito virus y haciéndonos la vida un poco más feliz a todos aquellos que nos hemos refugiado en la cocina. Porque con un buen jamón, dos copas de vino y una tableta de chocolate, el encierro se hace bastante más llevadero.
Hemos seleccionado unos cuantos establecimientos que hacen reparto a domicilio. Es solo una pequeña muestra. Son muchos más. Te contamos cómo se hace el pedido, si hay una compra mínima y si se pagan gastos de envío. Comprando en estas tiendas, ayudamos al pequeño comercio y a miles de familias, además de apostar por un género normalmente de proximidad, más variado e infinitamente más rico.
Hornos y panaderías
Horno de San Bartolomé
Tel:+34 963 74 97 22
El pan de Jesús Machi, ese pan que alimenta el cuerpo y el alma, no ha sido derrotado por el coronovirus. Ni sus empanadillas, ni sus cruasáns... "Empezamos repartiendo a nuestros clientes, pero luego empezaron a pedirnos los vecinos de nuestros clientes. Estamos contentos porque así tenemos marcha, que se había quedado todo muy parado. Repartimos con nuestra furgoneta"
Cómo hacer el pedido: Por teléfono.
Cuánto tarda: Entre 24 y 48 horas. Envíos diarios (de lunes a sábado).
Pedido mínimo: No.
Gastos de envío: No hay.