Valencia Plaza

OTOÑO EN LOGROÑO

Logroño, la escapada perfecta para disfrutar de la vendimia y el otoño

Pero recuerda, cero dramas. Ha llegado el momento de que los paisajes se tornen de mil colores, de las setas, de la caza, de dormir con una mantita... y ¡oye qué gusto! Además, los viajes en otoño tienen ese puntito romántico que tanto nos gusta.

El otoño también es el momento ideal de coger el coche y nunca mejor dicho, carretera y manta. Es la época perfecta para planificar una escapada por el país. ¿La que te proponemos esta semana? Logroño.

Logroño es tradicional y a la vez, rabiosamente moderna. Cada año, por ejemplo, acoge el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño, también conocido como Concéntrico, un evento que traslada el arte más contemporáneo a distintos puntos de la ciudad. Logroño es para pasearla, para perderte por sus callejuelas y, por supuesto, para degustarla, que es lo que más nos gusta hacer en Guía Hedonista.

Uno de los favoritos es Tondeluna, el restaurante informal de Francis Paniego. En un espacio diáfano llevado a cabo por el estudio de arquitectura Picado y de Blas, con mesas corridas -y compartidas- y la cocina a la vista, dan rienda suelta a su creatividad. Sin trampa, ni cartón. Es el lugar perfecto para probar la ensaladilla rusa Tondeluna, las croquetas de Marisa -qué croquetas-, pochas con chorizo -ideales para el otoño- o una deliciosa menestra de verduras de temporada. Otra buena opción es La Cocina de Ramón. De la escuela de Paniego, salió Ramón Piñeiro, que practica cocina de producto y de temporada en su restaurante junto al mercado de abastos de San Blas. Si pides alguna de sus verduras de la huerta riojana o del propio mercado, un pescado y unas chuletillas de cordero lechal, tendrás la comanda perfecta.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo