La gastronomía es encuentro. Sé que parece una obviedad, pero si lo piensas —quizá no lo sea tanto. Un acto (el comer) tan sencillo en el fondo, que se repite tres veces cada día a lo largo de nuestra vida y sin embargo tan trascendente: tan telúrico y tan conectado a lo más nosotros de nosotros mismos. A nuestra familia (la memoria gustativa), nuestras raices y nuestro pasado; somos lo que comemos, pero también somos nuestros padres, y los padres de tus padres.
La gastronomía es cultura, identidad, territorio y lenguaje. Y de eso irán estas charlas con cocineros (y cocineras), una nueva forma de acercarnos a la gastronomía en Guía Hedonista: charlas a tres, debate abierto, cartas boca arriba. Hablaremos de cocina (claro que sí) pero también de cultura, política y sociedad. Hablaremos de gastronomía y vanguardia pero también de esta ciudad ingrata, de los bares, tabernas, grandes restaurantes y personajes clave para entender dónde estamos. Y por qué.
¿La primera charla? Sucede en Fierro, zona cero de Ruzafa, de la mano de Germán Carrizo (Mendoza) y Carito Lourenço ( Córdoba).