VALÈNCIA (EFE). El sector de Salud de UGT Serveis Públics del País Valencià ha exigido a la Conselleria de Sanidad que cumpla con diversas resoluciones de los tribunales y reclasifique de la categoría C2 a C1 los puestos de trabajo del personal técnico de Emergencias Sanitarias (TES) del SAMU.
El sindicato ha señalado en un comunicado que esta reclasificación, que implica una mejora de las retribuciones de este colectivo, sigue pendiente a pesar de las sentencias favorables del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y del Tribunal Supremo.
Añade que el proceso afecta a un total de 60 trabajadoras y trabajadores del SAMU, a quienes les corresponde una mejora de sus retribuciones de alrededor de 250 euros al mes.
Según UGT, el conflicto judicial se arrastra desde hace años con sucesivas resoluciones a favor del colectivo, y recientemente, el TSJCV ha vuelto a emitir un fallo en el que insta a la Conselleria a cumplir con la reclasificación.
Ha explicado que en el año 2014, un grupo de técnicos y técnicas de Emergencias Sanitarias (TES) del SAMU de Alicante llevó a la judicatura a la Conselleria de Sanidad por una mala clasificación de los puestos de trabajo en el Decreto 70/2013 del Consell.
Valencia Plaza
UGT pide a Sanidad que cumpla con las sentencias y mejores retribuciones del personal SAMU
Lo Más Leído
-
1Valencia Basket supera el trámite ante JL Bourg
-
2Seis deportistas españoles en la Copa de Europa de Baqueira Beret
-
3LIDL-Trek arrasa en Orihuela y Mathias Vacek se viste de líder
-
4Cinco jugadoras taronja buscan el billete para el Eurobasket de 2025
-
5Catoira: "Con Cenk miramos una posible salida pero se cayó la operación"
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias