GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA Giner de los Ríos 2-2 Junior FC 

Valioso empate in extremis del Giner ante el Junior

Foto: FHCV
24/10/2020 - 

VALÈNCIA. El CD Giner de los Ríos consiguió un punto importante ante el Junior FC tras remontar un 0-2 gracias a los goles de Alex Pitarch y Saúl Esteve. Este domingo, los valencianos viajarán a Madrid para enfrentar al SPV-Complutense. Sábado soleado en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró para vivir un gran partido entre el CD Giner de los Ríos y el Junior FC. Dos equipos con realidades parecidas y con un único objetivo: intentar sumar para pelear por la permanencia.

Los de Sergio Tafalla, tras tres derrotas y una victoria, se posicionaban en el 10º puesto con 3 puntos mientras que los de Sant Cugat, también con tres partidos perdidos y un empate, se ubicaban una posición por debajo con un punto.

Serían los visitantes los encargados de abrir el marcador en el comienzo del partido gracias al disparo de Oriol Bozal. Los valencianos intentaron aferrarse a su estiloa, pero el Junior imponía su juego vertical y ofensivo presionando a los de casa. Tras unos minutos muy disputados, ambos equipos pusieron a prueba el despliegue físico del rival ofreciendo un partido muy entretenido.

Llegaría el segundo gol para el equipo catalán a través de una jugada que finalizaba Ton Elías Call. Los valencianos respondían con un penalti córner de Saúl Esteve que no tuvo destino de gol. Sobre el final del segundo cuarto, el Giner descontaba gracias al gol de Alex Pitarch que alimentaba las esperanzas de su equipo.

Tras el descanso, ambos conjuntos buscaron el gol para certificar su suerte en el resultado. El Junior buscaba encarrilar la victoria ante un Giner que soñaba el empate. Sin embargo, el tercer parcial tendría como protagonistas a los de Sant Cugat que tuvieron hasta 5 ocasiones desde el penalti córner que la sólida defensa de su rival y la gran intervención del portero Ángel Casaña Escriche mantuvieron la ventaja mínima.

El último cuarto se presentaba decisivo. El cansancio físico y el calor levantino parecía medir el nivel de los jugadores. Sergio Tafalla adelantaba su línea defensiva y apostaba por la presión y la recuperación inmediata de la bola.

Sin embargo, el equipo catalán se refugió en su campo mientras que el Giner buscó el empate permanentemente. Alex Pitarch tuvo la igualdad en su stick tras un mano a mano que no pudo aprovechar. Acto seguido, Toni Perea recibió la bola cerca del punto del stroke y no logró materializar su ocasión. Llegaría así un penalti córner para los valencianos que Saúl Esteve, el gran artillero del equipo, aprovecharía para poner el empate sobre la bocina demostrando nuevamente su efectividad desde la bola parada.

Con este empate in extremis, el Giner suma un punto de oro que lo catapulta a la 8º posición con toda la jornada liguera por delante. Este domingo disputarán su partido pendiente ante el SPV-Complutense en Madrid a las 13 horas.

Noticias relacionadas

hockey hierba | pro league

Doble victoria por la mínima de Argentina ante España

Por  - 

En el primer encuentro de la jornada de la FIH Pro League en Valencia, las Redsticks cayeron por la mínima (0-1) ante Argentina mientras que los Leones emularon el resultado con un segundo triunfo ante España. Este domingo se enfrentan nuevamente en el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email