Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. La corredora neerlandesa Elle Van Dijk se llevó la victoria en la segunda etapa de la Setmana Valenciana, segunda del Trek-Segafredo, tras imponerse al esprint a su compañera de escapada, la italiana Soraya Paladin (Canyon), que se convierte en la nueva líder de la prueba.
La segunda etapa, de 118 kilómetros, partió de Altea y concluyó en Cocentaina, una línea de meta inédita en esta prueba, en la que Van Dijk se impuso con un tiempo de 3.20:37 horas.
El pelotón debía hacer frente a un terreno sinuoso por las comarcas de La Marina Baixa y El Comtat, con continuas subidas y bajadas, y que incluía el puerto de Confrides, de primera categoría, en el primer tercio de la carrera.
La sinuoso de la etapa dio pie a numerosos ataques desde el inicio de la jornada y tras el descenso de Confrides el pelotón quedó partido en dos grandes grupos, quedándose en el segundo la líder Elisa Balsamo (Tek-Segafredo), que con el paso de los kilómetros vio como se ampliaba la diferencia con las de cabeza y se despedía del jersey naranja de la clasificación general.
A 57 kilómetros de meta lo intentó el cuarteto formado por Van Anrooj (Trek-Segafredo), Juliette Labous (DSM), Kasia Niewiadoma (Canyon) y Le Net (FDJ Nouvelle) que cogió una ventaja de 47 segundos sobre la cabeza del pelotón, que en el esprint intermedio de Cocentaina terminaría neutralizándolas.
Los últimos 20 kilómetros fueron de constantes ataques, aunque la fuga buena sería la del dúo formado por Van Dijk y Paladin, que afrontaron los últimos diez kilómetros con 47 segundos de ventaja sobre sus perseguidoras, una renta que supieron administrar para jugarse entre las dos la etapa, con triunfo para Van Dijk, mientras que las perseguidoras entraron encabezadas por la italiana Marta Bastianelli (), a tres segundos.
Mañana sábado se disputará la etapa reina, la más dura y larga en los seis años de historia de la competición, con un recorrido de 135 km entre Vila-real y Vistabella del Maestrat y con 2.500 metros de desnivel, con tres puertos de primera categoría, en los que se decidirá la ganadora de la ronda valenciana.