X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Van Rossom, preseleccionado con Bélgica para la ventana FIBA 

El belga es, de momento, el único jugador del Valencia Basket en la lista de su conjunto nacional para los partidos que tendrán lugar el último fin de semana de febrero

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. Las selecciones nacionales ya están empezando a llamar a sus jugadores para la ventana FIBA que tendrá lugar el último fin de semana de febrero. De momento, Sam Van Rossom es el único jugador en la lista de su país, eso sí, preseleccionado entre 24 jugadores de Bélgica. Aunque poca duda cabe que estará en la lista definitiva. 

Según la convocatoria, estos 24 jugadores se concentrarán en Ostende el 18 de febrero hasta el día 20, cuando se decidirá la lista final. A partir del día 22, el combinado empezará a preparar el partido contra Islandia que se celebrará el domingo 24 de febrero (15.15) en la localidad belga de Mons. Este será el último partido de clasificación previa para el Eurobasket 2021. Los 'Leones' ya tienen asegurada una plaza en las clasificaciones tras ganar dos veces a Portugal y una a Islandia. Cabe recordar que la Selección de Bélgica fue eliminada de la clasificación para la Copa del Mundo. 

Esta no es la única lista que ha salido hasta el momento. La de Francia salió hace ya unas semanas como suelen acostumbrar en la que no hay ningún jugador de Valencia Basket. Ni Louis Labeyrie ni, como es lógico, Antoine Diot. Eso sí, el combinado galo sí que ha llamado a otros jugadores de la Liga Endesa como Andrew Albicy (MoraBanc Andorra) y Mathias Lessort (Unicaja). 

En estos momentos, siguen pendientes de que salgan las convocatorias varios jugadores taronja. Por una parte, Bojan Dubljevic espera la lista de Montenegro en la que no hay ninguna duda de que estará. Por otra parte, la española, donde Alberto Abalde, Joan Sastre y Sergi García fueron llamados en la anterior ventana. Guillem Vives también podría ser llamado. 

Ambas selecciones afrontan los últimos partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2019. El viernes 22 de febrero, Montenegro juega en Ucrania a las 18:00h y España en Letonia a las 18:30h. El lunes 25, Montenegro recibirá a Letonia a las 19:00h y España hará lo mismo con Turquía a las 19:30h. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email