VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa con motivo del encuentro de su equipo ante el Real Betis este martes en el estadio de Mestalla.
Me lo ha comunicado el club y me parece fenomenal, no es un respaldo únicamente al técnico sino al club y lo que significa, todos sabéis que nos sentimos perjudicados, no por decisiones puntuales sino un cúmulo de cosas que ya conocéis y no voy a repetir. Estamos centrados en el día a día y acabar la temporada.
Ya entrena con normalidad pero ha tenido la desgracia de haberse lesionado muchísimo esta temporada y llevaba muy pocas sesiones. Lo que no queremos es que haya una recaída aunque quede poco del campeonato. No entró en la convocatoria porque pensábamos que físicamente no estaba al nivel de sus compañeros.
Gayà y habrá que ver Gabriel. Además ya sabemos que Guillamón no estará porque lo expulsaron.
Hugo Duro tenía unas molestias en el isquio y preferimos no arriesgar. Marcos André fue una decisión técnica, he hablado con el chico y sabe los motivos.
No es momento de valorar otros equipos, todos sabemos las plantillas y las necesidades que tenemos y las hemos podido comprobar, no solamente con equipos de la zona alta, sino equipos como Mallorca, Espanyol, Rayo, Cádiz, Osasuna... Mestalla siempre ha sido un campo muy difícil y esto es un termómetro muy claro.
Es muy joven, me sorprendió, tiene una gran madurez, mucha atención y creo que con trabajo y tiempo puede llegar a ser futbolista pero no somos adivinos, al final es una trayectoria y un camino y es dificilísimo. No podemos pensar en un jugador a corto plazo pero me ha sorprendido porque tiene una gran madurez y personalidad, es fuerte y juega bien al fútbol. Reúne características importantes para ser futbolista.
No voy a hablar de acciones puntuales pero vemos acciones en algunos partidos que nos han costado rojas y luego en contra pasan desapercibidas o amarilla. No queremos que nos den nada pero que no nos resten.
Si no soy el blanco fácil, soy el comodín. Es continuo, yo lo suelto y si las cosas salen bien fenomenal y si no el motivo siempre es el juego del Valencia y de su técnico. No se atreven a meterse con el Valencia pero sí con su técnico. Yo le he trasladado al club que no es defenderme solamente a mí sino con el Valencia, si se meten conmigo es con el Valencia. Hay que defenderse de las injusticias, me siento perseguido. Confío en que los insultos se sancionen y no se repitan, no porque sea yo sino porque mañana puede ser otro entrenador. Igual que algo racista no hay que permitirlo, esto tampoco.
A estas alturas nadie necesita pasar un examen, conozco a todos y sé lo que me pueden dar. La decisión de Bryan ha sido técnica, los jugadores pasan por momentos, no solamente Bryan, también Marcos André, que el club hizo una apuesta muy grande y debe dar un paso adelante y lo tienen que entender. Yo soy el que conoce el día a día y tengo que tomar decisiones.
Tenemos que tener una motivación profesional y pensar en el club y en la afición, hay que acabar de la mejor manera posible, lo dije en la última rueda de prensa. Coincide con que nos privaron de ganar la Copa, hicimos un gran partido y los penaltis nos dejaron fuera, no tenemos ansia de revancha pero si que queremos conseguir los tres puntos. El Betis te exige mucho y está en un gran momento.
Se le van a hacer unas pruebas, he hablado con él, está bastante bien, cree que no tiene nada importante pero hay que hacer pruebas. Todos conocéis a Gabi y si está bien, seguro que podemos contar con él.
Si se hubiera cortado antes igual no hubiéramos estado tan perjudicados y tan señalados, nunca es tarde si se defienden los intereses del Valencia CF. Lo tengo claro y lo digo porque tengo experiencia y he vivido muchas cosas, he visto cosas, no voy a decir nombres, pero he visto muchos partidos, un equipo al que le pitan dos penaltis, y el presidente de ese equipo ha bajado al túnel, se ha metido con el árbitro y ha armado la de Dios.. No sé si es bueno o malo, pero cuándo se cometen injusticias no puedes poner la otra mejilla, uno se cansa. Cuando uno quiere que le respeten, debe respetar.
Estamos dónde tenemos que estar, no soy una persona que me lamente y ande llorando por las esquinas, nunca me he justificado con el juego del rival o cosas que no sea fútbol. El Valencia está dónde tiene que estar, todos nos hemos equivocado, yo el primero, y tenemos que aprender e intentar que no se repitan. Podíamos haber hecho más cosas pero el equipo ha conseguido ilusionar a la afición, estar en una final de Copa... si lo comparamos con las dos temporadas anteriores, no hemos estado en el descenso en ningún momento, pero si que es verdad que ahí no es donde el Valencia tiene que estar. Hay que mejorar, yo lo he dado todo y o voy a dar hasta el último día. Siempre quiero ganar, cuando no gano no estoy feliz.