VALÈNCIA. El entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, ha señalado que en el partido del próximo miércoles contra el Levante su equipo tiene que conseguir que el conjunto valenciano se encuentre "incómodo".
"Le doy valor a que el equipo entienda el tipo de partido que tenemos que hacer para que el rival se encuentre incómodo y que eso permita que estemos en disposición de ganar", ha señalado en rueda de prensa.
El preparador 'blanquillo' ha explicado que irse a las vacaciones de Navidad ganando sería "maravilloso" por el hecho de hacerlo en casa y ante su propia afición.
"No es lo mismo irte al parón navideño con una victoria ante un equipo de entidad que con otro resultado", ha destacado el preparador del equipo aragonés.
Igualmente ha considerado que el empate de este pasado domingo en el campo del Amorebieta no es un paso atrás.
"Fue un partido de la categoría, con un rival que estuvo cómodo en los primeros minutos mientras que nosotros no estábamos ajustados. No entramos bien y nos tuvimos de reajustar. En la segunda parte estuvimos mucho mejor ubicados y se llegó a un punto en que podíamos ganar y perder", ha analizado.
A este respecto ha añadido que el lado positivo fue que el equipo tuvo capacidad para solucionar situaciones en un contexto que no fue sencillo.
"No fue un partido con el que disfrutase o me sintiera cómodo. Dentro de que buscábamos la victoria este tipo de partidos que se traban tanto desde el principio es bueno no perderlos. Y ahora, contra el Levante, se trata de ganar", ha apostillado.
Velázquez ha analizado las dos jugadas más polémicas del partido, el penalti por mano del Amorebieta que no fue señalado y que el VAR ni siquiera llegó a revisar y una entrada a Maikel Mesa que podría haber sido de tarjeta roja: "en ambos casos acontece y te limita pero no es excusa".
El entrenador del Real Zaragoza ha hecho hincapié en que contra el Levante deben intentar que no se repita el inicio de partido que se dio contra el Amorebieta y también ha puesto en valor "la capacidad de respuesta del equipo para conseguir un punto".
El preparador zaragocista ha explicado que afrontan todos los partidos con "la máxima ilusión y profesionalidad" tratando de dar su mejor versión y se ha mostrado optimista de cara al futuro.
"Estamos en una línea óptima, creciendo y evolucionando, y en disposición de ganar los partidos", ha resaltado.