X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

Vezo, Batshuayi y Murillo, "otros" finalistas de Copa con el Valencia

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. Jugadores como Ruben Vezo, Jeison Murillo y Michy Batshuayi figurarán en las estadísticas del fútbol como contribuyentes a la llegada del Valencia a la final de la Copa del Rey, a pesar de que desde el 31 de enero no han vestido la camiseta del Valencia al haber salido del club en calidad de cedidos.

El Valencia empezó a disputar la competición en octubre de 2018 ante el Ebro de Zaragoza cuando estos tres futbolistas integraban la plantilla del Valencia y todos ellos llegaron a saltar al terreno de juego con el equipo en esta competición.

Posteriormente, tras el cierre del mercado de invierno, Rubén Vezo se marchó cedido al Levante y el colombiano Jeison Murillo se fue en las mismas condiciones para jugar en el Barcelona.

Por su parte, el atacante Michy Batshuayi, que estaba cedido en el Valencia por el Chelsea londinense, regresó a Inglaterra para integrarse en el Crystal Palace.

De todos ellos, el que más protagonismo había tenido ha sido Vezo, defensa clave en los últimos meses en la permanencia del Levante en Primera División, pero habitual hasta enero en las eliminatorias coperas del club de Mestalla.

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, le dio la titularidad en las dos primeras eliminatorias ante el Ebro y el Sporting, así como en la ida de cuartos de final ante el Getafe, en un encuentro que se jugó el 22 de enero en el campo del equipo madrileño, pocos días antes de su cesión, que se sustanció el día 29, fecha del partido de vuelta.

Batshuayi no jugó tanto como Vezo en la Copa del Rey, aunque estuvo presente en tres partidos y contribuyó a superar la primera eliminatoria con el único gol del encuentro ganado en Mestalla en diciembre (1-0) ante el Ebro, un equipo de Segunda División B.

Más testimonial fue la aportación del central Murillo, quien solo jugó el primer encuentro de la eliminatoria ante el Ebro en Zaragoza, un partido que supuso su última comparecencia en el terreno de juego con el Valencia, ya que no volvió a jugar desde noviembre hasta su cesión al Barcelona a finales de enero.

La lista se completa con otros futbolistas que también han contribuido a la llegada del equipo a la final como es el caso de Álex Blanco y de Uros Racic. Aunque no llegaron a tener una presencia continuada en el equipo, pero fueron utilizados por el entrenador de forma esporádica.

Cuando el atacante Álex Blanco fue cedido al Deportivo Alavés en el mercado invernal, el joven futbolistas acumulaba veintidós minutos ante el Ebro, ocho al final de la ida y otros catorce en el último tramo de la vuelta. Posteriormente volvió a ser convocado, pero ya no saltó al césped.

El centrocampista Uros Racic, que completará esta temporada como cedido en el Tenerife, solo disputó un encuentro de Copa del Rey. Fue ante el Ebro en Mestalla. Ese día fue titular y permaneció sobre el césped 69 minutos, hasta que fue reemplazado por el capitán valencianista, Dani Parejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email