VALÈNCIA. La salida de Rubén Vezo es la pieza de toque que haría remover el mercado de fichajes del Levante en la recta final. El central de Setúbal tiene la llave y, si su traspaso al Granada no se consuma en las próximas horas, no habrá más vueltas. De hecho, al cierre de esta edición la situación con el luso, pretendido por varios equipos de Primera pero especialmente por el conjunto de Paco López -el que ha hecho más fuerza durante la última semana- se encuentra en stand by. ¿Podría haber un acelerón de última hora? Sí. Pero de momento no hay giros que acerquen a Vezo a Los Cármenes y pongan a Felipe Miñambres a trabajar en la activación de alguna alternativa para la defensa de Javi Calleja, para quien Vezo es fundamental.
Si nada lo remedia, el Levante no vivirá esta vez un final de mercado agitado por posibles nuevas incorporaciones, como ya ocurriera en el primero con el ejecutivo astorgano en el cargo (el pasado verano, la gran incógnita recayó sobre la rampa de salida, en jugadores como De Frutos o Campaña, que acabaron restando en plantilla). El foco estará en las inscripciones. La dirección deportiva encaja bolillos para inscribir definitivamente a Ander Capa, que lleva casi dos semanas firmado pero sin ser registrado en La Liga.
Precisamente el de Portugalete era, por ritmo de competición y sin una pretemporada al uso a sus espaldas, el hombre menos urgente en la pantalla de inscripciones para Javi Calleja. Ello a pesar de que la del lateral diestro es, ahora mismo, la única demarcación que no tiene un solo jugador del primer equipo. Tanto es así que, lejos de contar con Xavi Grande -lateral sobre el que la entidad alberga muchas esperanzas de futuro-, el técnico ha habido de idear los parches de Dela y el propio Vezo en el carril. No obstante, el club ya va a la carrera: la noche de este viernes habrá de estar Capa inscrito y se respira calma en ese capítulo, a pesar de que hay varias situaciones a resolver en la puerta de salida.
La principal es la de Charly Musonda, futbolista con el que no cuenta el entrenador y que, con todavía un año de contrato por delante, se encuentra pendiente de resolver su relación con el club. De momento, sin novedades, como el caso de Fabricio. El joven brasileño ha participado poco en pretemporada y también se ha quedado sin sitio, por plantilla. No se descartan movimientos hasta el último día por el delantero carioca, de lo contrario será inscrito como uno más. Blesa, por su parte, parece mirar a otro lado ante posibles pretendientes de Primera RFEF y podría terminar restando para competir por un puesto en la plantilla de Calleja. Mientras tanto, Álex Valle pasó este martes de estar registrado con ficha B a hacerlo con credenciales de primer equipo.