Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Víctor Claver: "En la élite la clave es que todo el equipo puede entender su rol y que lo asuma"

6/05/2020 - 

BARCELONA (EFE). El jugador del Barça Víctor Claver aseguró que en el baloncesto de élite "la clave es que todo el equipo entienda su rol", algo que, en su opinión, la plantilla actual de la sección del club azulgrana tiene "bastante asumido".

El ala-pívot valenciano fue este miércoles el cuarto protagonista de las charlas telemáticas que los jugadores del Barça realizan con el baloncesto formativo azulgrana.

En esta ocasión, Claver conversó con los jugadores del Cadete A, que le preguntaron no solo sobre detalles de la presente temporada, sino también sobre su trayectoria como profesional.

En la conversación, el internacional celebró la rápida adaptación de los fichajes que, según precisó, "venían con ganas de dar mucho" al equipo.

"Un jugador que llega al Barça siempre tiene mejor predisposición que cuando empieza a jugar en un equipo ruso, por ejemplo. Ha sido fácil ese cambio, sobre todo para ellos. Ha habido momentos difíciles de convivencia al principio de temporada, pero al final, cuando la gente tiene ese perfil, es fácil sobreponerse y seguir adelante" admitió.

En este sentido, Claver celebró que este año todos los jugadores hayan "sabido entender su rol" dentro de la plantilla. "En la élite la clave es que todo el equipo puede entender su rol y que lo asuma de la mejor manera posible. He estado en equipos con grandísimos jugadores que no han triunfado y en equipos que con menos talento individual han conseguido éxitos", opinó.

En la charla, Claver también recordó el Mundial que la temporada pasada consiguió en China con la selección española. "Nunca pensamos que era imposible, pero no lo veíamos tan cercano. Los que vivimos el Mundial 2006 como aficionados, pensamos que era único, irrepetible. Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Fue muy emocionante", rememoró.

Victor Claver es el cuarto jugador de la primera plantilla en realizar esta charlas interactivas que organiza el club azulgrana desde que se paró la competición por la pandemia del Covid-19. Pierre Oriola, con el Barça B, Álex Abrines, con el Cadete B, y Pau Ribas, con el Mini, también participaron de estas conversaciones con los jugadores de las categorías inferiores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email