VALÈNCIA. Valencia Basket saca una victoria de mérito ante Embutidos Pajariel Bembibre. En el tercer partido de la semana y teniendo el miércoles una importante batalla en Schio por el billete de la Final Four de la Euroliga, el equipo taronja se mostró muy serio, repartiendo esfuerzos y anotación, y dominó ante las del Bierzo. El combinado de Rubén Burgos consigue el 22º triunfo en LF Endesa y mantiene el liderato.
El equipo salió a pista con Laia Lamana, Elena Buenavida, Ángela Salvadores, Cierra Burdick y Lauren Cox. Pese a que era el tercer partido de la semana, Valencia Basket salió con mucho ritmo. Parcial de 9-2 en tres minutos para provocar el primer tiempo muerto visitante. Cox lo subía a 11-2. Sin embargo, justo después el equipo no conseguía sacar fruto de sus posesiones y las del Bierzo lo aprovecharon. Parcial de 7-0 para reducir a 2. Rubén Burgos pedía tiempo muerto, pero Bembibre le daba la vuelta al partido. El parcial no dejaba de subir mientras el equipo tenía muchos problemas en defensa y el aro escupía los tiros en ataque. 12-0 y ponían el +3. La reacción llegaba a continuación con un 9-0, dando una ventaja de 6 puntos. Las visitantes lo cortaban desde el tiro libre al final del primer cuarto.
Las rotaciones estaban viniendo bien al equipo. A base de anotación repartida -con una gran Cox-, defender y correr, Valencia Basket subía la máxima hasta el momento en 11 puntos. Bemibre paraba el partido. El acierto de las leonesas había bajado considerablemente respecto al primer periodo. Salvadores elevaba más la ventaja hasta los 14 puntos y era Silva la encargada de detenerlo. Preciosa canasta de Lamana para estirar el chicle, pero Palma ajustaba 11 puntos justo antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Valencia Basket siguió desplegando un buen juego basado en la colectividad. Parcial de 8-0 de salida, que subía la renta hasta los 19 puntos. Bembibre hacía un pequeña réplica de 4 puntos consecutivos, pero las taronja la respondían del mismo modo. Tras triple de Whalen, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. La misma Whalen, anotaba de nuevo para hacer un 6-0 particular. Valencia Basket no dejó que su rival siguiera recortando y devolvía un +18. Las del Bierzo seguían insistiendo, tratando de mantener las opciones, pero las taronja hacían una buena recta final de cuarto para dejar 17 puntos de renta.
Las de Rubén Burgos mantenían su buen trabajo. Grandes minutos ahora de Morro, tanto en defensa como en ataque, que subía la máxima hasta 20 puntos a falta de un poco menos de 6 para el final del partido. El entrenador de Bembibre pedía tiempo muerto. Valencia Basket seguía presionando pese a la amplia ventaja. El conjunto visitante seguía creyendo y sacó ventaja de unos minutos en los que las taronja no estaban tan clarividentes. Hacía un 7-0 pero, tras tiempo muerto de Rubén Burgos, Buenavida anotaba desde la línea de tres puntos. La victoria estaba más que hecha.