VALÈNCIA. La trigésimo tercera edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, que se celebra este domingo, contará respecto a la climatología con un “pronóstico muy incierto”, en el que el escenario más probable es un viento general flojo con una temperatura algo fría y con un aumento de la probabilidad de lluvia conforme avance la mañana.
Tal y como informó este miércoles el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana a través de su cuenta de X, el tiempo este domingo en València comenzará con una temperatura de 12°C en la hora de inicio de la prueba (8:25 horas) en la que participarán 25.000 corredores.
El escenario más probable a esta hora es de nubosidad que irá en aumento, sin lluvia o lluvia poco significativa por la mañana, aunque la probabilidad de lluvia aumenta con el avance del día y el viento será en general flojo y de dirección variable.
La AEMET apuntó que existen “muchas incertidumbres aún sobre la evolución del tiempo”, pues llegará una dana entre viernes y domingo que según la evolución prevista atravesará la Península Ibérica hasta situarse en el suroeste, pero el servicio oficial avisó también que otros escenarios contemplan trayectorias distintas.
Por quinta vez consecutiva, el Medio Maratón Valencia baja de la hora, un hito histórico