Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. El jugador del Athletic Club Dani Vivian aseguró que en el vestuario rojiblanco hay "muchísima ilusión" depositada en la semifinal de la Copa del Rey que les enfrentará al Valencia y cuyo partido de ida se va a disputar el próximo jueves en San Mamés.
"Ayer fue el partido contra el Espanyol y todavía no hemos comentado nada porque teníamos la cabeza en ese partido, pero hay muchísima ilusión, alegría y ganas de trabajar para llegar lo mejor posible a esa semifinal", aseguró el central en la rueda de prensa que ofreció este martes en Lezama.
Vivian añadió que encaran este encuentro de ida con el objetivo de "conseguir la mayor renta posible" con vistas a la vuelta en Mestalla el 2 de marzo y, como ya hizo su técnico, Marcelino García Toral, se quejó de que tengan dos días menos de recuperación que su rival.
A nivel personal el canterano se mostró "muy contento" de la ampliación de su contrato con el Athletic hasta 2026, rubricada la semana pasada, y aseguró que le ha "encantado la rapidez y cómo se ha tratado" el tema.
"Las dos partes queríamos hacerlo cuanto antes porque entendíamos que era lo mejor", aseguró el defensa, que no quiso aclarar si el nuevo contrato tiene o no cláusula de rescisión. "Es un tema del club. He renovado hasta 2026 y eso es lo importante", zanjó.
Restó trascendencia además al hecho de que el Athletic no haya perdido en los 13 partidos que él ha disputado con el primer equipo y aseguró que "es el equipo el que tiene el mérito" y "la fuerza del grupo la que hace que se consigan estos resultados".
"Hay que ir con cuidado, saber frenarse e ir a por el siguiente partido. Vine aquí pensando en trabajar, aprender y aportar todo lo que tengo. Estoy muy contento de cómo está yendo todo", incidió un Vivian que confesó sentirse "aún mejor" que antes de la lesión muscular que le mantuvo fuera los dos últimos meses del año.
"Desde el primer partido que jugué tras la lesión, en Mancha Real, volví a tope y a medida que vas sumando entrenamientos y partidos te vas sintiendo más capaz y más competitivo, incluso. Me encuentro fenomenal", recalcó una de las revelaciones del equipo bilbaíno esta temporada.