Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de valencia cf DANI PAREJO francis coquelin gabriel paulista
GRUPO PLAZA

Voro: "Estamos decepcionados"

12/07/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF compareció tras el partido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática, en la que reconoció la importancia de la acción aislada del CD Leganés que significó el penalti para el resultado final. Sus jugadores lo intentaron de todas las formas, pero sin obtener recompensa. Aquí un extracto de su rueda de prensa:

¿El Valencia CF ha afrontado el partido como si fuera una final para estar por Europa?

Por supuesto que hemos afrontado el partido con la importancia que tenían los puntos, sabíamos que eran fundamentales y el equipo sabía de esa importancia. La primera parte, dentro de la igualdad, se ha condicionado por la acción del penalti en una jugada aislada, eso les ha favorecido a ellos para jugar replegados, para no conceder ningún error atrás a través de balones largos y, a partir del gol, a un equipo que está en una situación anímica de exigencia por ganar el partido y por todo lo que el equipo lleva detrás a final de temporada, nos ha podido esa precipitación, esa ansiedad y no hemos estado finos.

En la segunda parte hemos estado mejor, con la expulsión hemos comenzado a dominar, la jugada del penalti era determinante para poder meternos en el partido, al final no lo hemos metido y ese dominio no se ha transformado en goles, lo hemos intentado por todos los medios, por derecha, por izquierda, con tiros desde fuera del área y la verdad es que tampoco hemos estado acertados en esas acciones. Jugar contra el tiempo en un partido donde ellos han conseguido lo que querían, que era el gol, nos ha condicionado mucho y no hemos estado acertados. Nos vamos muy decepcionados porque eran tres puntos que sabíamos la importancia de ellos para seguir en el camino de estar el año que viene en Europa.

Sus anteriores etapas en el banquillo estaban marcadas por la ansiedad por no descender, ¿cuesta más gestionar una plantilla deprimida que una angustiada? ¿Está desilusionado?

Estoy decepcionado en la medida en la que lo estamos todos, porque era un partido fundamental, sabíamos la importancia de los puntos. En todas estas situaciones, la cuestión anímica es fundamental y tenemos que intentar que nos afecte lo menos posible. No es lo mismo que un partido se te ponga de cara, con lo que eso significa, que al final en el minuto 15 se te ponga en contra ante un equipo que tiene muy bien definido el plan de partido que tenía y al final ha tenido el botín en una acción muy aislada como es un saque de banda y un penalti. Es verdad que para mí el equipo lo ha acusado mucho, ha visto ansiedad, falta de confianza, ha perdido muchos balones, además del aspecto anímico, que es fundamental. Insistimos en la segunda parte, pero no ha podido ser.

¿Qué le puede decir a los aficionados que están dolidos?

Nosotros también estamos muy decepcionados porque el objetivo de Europa se nos ha puesto ya muy difícil, vamos a seguir insistiendo. Tenemos que gestionar, desde que estoy aquí para estos seis partidos, todo: el aspecto mental y el futbolístico. Dentro de los altibajos en este corto periodo de tiempo ha habido de todo, partidos en los que nos pusimos por delante en el marcador, otros por detrás, y hoy, por ejemplo, creo que el equipo, sobre todo tras el gol de ellos, no ha estado acertado ni preciso con el balón y ahí se veía que el futbolista es humano, sabe de la importancia y de la exigencia que tiene que tener el Valencia CF para estar en Europa.  

Son factores que, cuando vas en contra del marcador ante un equipo que así se siente cómodo, el hecho de que pasaran los minutos sin premio al final ha significado precipitación, errores, falta de acierto y también el rival, que se ha defendido bien acumulando muchos hombres, con mucha gente por dentro, hemos podido centrar mucho y esa es la lectura. Estamos decepcionados, pero intentaremos sumar los seis puntos que quedan e intentar a ver si nos da para estar en Europa en función de los resultados de los otros equipos. No podemos pensar ya ni en el último partido, debemos pensar en el siguiente porque el equipo está obligado a ganar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email