CASTELLÓ. El presidente del Castellón, Bob Voulgaris, ha asegurado que invertirá en el club el tiempo que haga falta hasta dar el salto a una categoría superior. El inversor canadiense descarta así un cambio de planes en caso de que el primer equipo albinegro sea incapaz de dejar la Primera Federación al cabo de unos años.
Esta declaración de intenciones se ha producido tras su nombramiento como cabeza del consejo de administración del club durante la Junta Extraordinaria de accionistas celebrada este jueves en Castalia. “Es evidente que tendremos pérdidas mientras estemos en Primera Federación, pero apoyaremos económicamente al club el tiempo que haga falta para lograr el ascenso y generar ingresos. Si tardamos más de lo esperado en salir de la categoría, no habrá problema”, ha señalado el inversor, que ha añadido que “la situación económica del club es buena”.
En términos similares se ha expresado el responsable de la parcela económica del club, Richard Bentley, quien reconoce que la división de bronce es deficitaria para los clubes y que hay que poner dinero para poder abandonarla. "Sabemos cómo son las situaciones contables en Primera Federación y a medida que hagamos crecer el club, necesitaremos recursos adicionales y los tendremos cuando y como lo consideremos", ha manifestado.
Sobre el objetivo de la nueva directiva de dotar de mejores instalaciones al equipo albinegro para los entrenamientos diarios, Voulgaris ha afirmado que “estamos en negociaciones para encontrar las mejores soluciones y haremos un anuncio cuando podamos”. En esos mismos términos se ha expresado cuando se le ha preguntado por el proyecto de Ciudad Deportiva.
El inversor ha reconocido que también trabaja en fortalecer la estructura deportiva. "Queremos reforzar esta parcela para dotarla de más recursos en captación y rendimiento en el terreno de juego. Ese es nuestro próximo objetivo. Queremos gente que complemente lo que ya tenemos", ha subrayado.
Voulgaris se ha mostrado satisfecho con la asistencia de más de 9000 personas a Castalia en el primer partido del Castellón como local, pero confía en incrementar esa cifra. "Estamos agradecidos con la respuesta de la afición, pero pueden entrar 5000 o 6000 más espectadores más. Nos gustaría llenar el estadio, aunque entiendo que la gente quiere ver antes nuestros resultados. Si tenemos éxito en el terreno de juego, confío en que podamos llenar el campo", ha concluido.