Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia CF se enfrentará el jueves al Real Betis, en un encuentro que revivirá la última final de Copa del Rey, que el conjunto de Mestalla perdió en Sevilla con un penalti de Yunus que se fue lejos de la portería bética. El americano ha dado esta temporada un paso adelante y, pese al bajón de nivel, sigue siendo imprescindible para Gattuso en su trivote.
Yunus no se vino abajo pese a su juventud y la presión de haber fallado un penalti que pudo valer un título. Nada más fallar ya empezó a reconstruirse y tal y como dijo a Plazadeportiva.com en una entrevista en la pretemporada, "me puse videos de Messi fallando" y lo tuvo claro desde el principio, "este tiene que ser mi año".
El estadounidense ha demostrado una gran personalidad y comenzó la temporada a un nivel espectacular, llevando la manija del centro del campo valencianista.
Gattuso ha centrado a Yunus, lo ha puesto sin cadenas, en el centro del campo y con recorrido por delante para que el americano protagonice arrancadas potentes que ya se han convertido en su marca personal.
La decisión final, el último pase, el disparo, la toma de decisiones en los metros decisivos era la asignatura pendiente del futbolista, algo que en las primeras jornadas se vio una mejoría grande. Con pases clave para sus compañeros y con un atrevimiento que ha dejado algún gol lejano, como ante el Atlético de Madrid, aunque fuera anulado. La mejor versión de Yunus Musah ha llegado desde el centro, como ya ha demostrado durante su etapa en la selección de Estados Unidos.
Pero las buenas primeras jornadas de Yunus se han visto frenadas en seco por una lesión, que ha hecho que el americano vuelva a brillar de forma intermitente en las últimas jornadas. Además, la sanción de amarillas hizo que el centrocampista no pudiera estar ante el FC Barcelona, con lo que no ha podido tampoco coger el ritmo de partidos para tratar de volver al mejor nivel. Gennaro Gattuso ha recalcado en varias ruedas de prensa la importancia que tiene Yunus en sus esquemas y es uno de los fijos junto a Guillamón mientras que Nico, Ilaix y Almeida disputan por el puesto restante en la medular.
Yunus irá a Catar con la vitola de estrella de una selección americana muy europeizada, en la que compartirá centro del campo con Tyler Adams, Weston McKennie, Gio Reyna o Pulisic, en lo que será la primera gran cita para los americanos donde ya no irán a verlas venir.
El jugador del Valencia CF ha sido muy importante para la selección tanto en la clasificación de la cita mundialista como en las últimas fechas para la Copa Oro. La selección de las barras y las estrellas ya no es una selección de 'cuatro gatos' en EEUU y el fútbol está cogiendo otra dimensión en el continente norteamericano, siendo ejemplo la última final de la MLS, seguida por millones de espectadores.
Yunus ya no es solamente un jugador que pueda llamar la atención por su fútbol, sino que es un llamamiento de márketing de cara al gran mercado que representan los Estados Unidos, con lo que no va a ser raro la vinculación del jugador del Valencia con otros clubes.
Uno de ellos ya está siendo su ex equipo, el Arsenal. En Londres ya han publicado que los 'gunners' van tras él y pese a que el jugador tiene contrato hasta 2026, habrá que estar atentos a las ofertas que puedan llegar este próximo verano por el americano.