GRUPO PLAZA

el valencia se queda sin objetivos y toca definir el próximo proyecto que será más austero

¿Y ahora qué?

25/04/2022 - 

VALÈNCIA. ¿Y ahora qué? La dura derrota en la final de la Copa del Rey ha dado carpetazo virtual a la temporada del Valencia CF a falta de un mes para finalizar oficialmente el curso. Los de Bordalás compitieron hasta el final por llevarse el título, pero el destino de los penaltis acabó con el desenlace más cruel para un Valencia que compitió durante los 120 minutos. 

El Valencia llevaba más de un mes con la mente puesta en el partido de la temporada por varios motivos. El principal era devolver la alegría a su afición con un título y también regresar a Europa la próxima temporada. Sin embargo, la hoja de ruta no se ha cumplido y el futuro del Valencia está lleno de incógnitas que no son muy optimistas. 

En primer lugar, todos los focos están puestos en la continuidad de José Bordalás la próxima temporada en el banquillo del Valencia CF. El Valencia está cuajando una temporada muy discreta en LaLiga y la séptima plaza está prácticamente descartada a falta de cinco partidos. La Copa no ha salvado la temporada y la realidad es que la relación entre Bordalás y la propiedad quedó muy tocada y desgastada el pasado mercado de fichajes. El encaje que tenga esta derrota en ambas partes será clave para definir los planes para el banquillo del Valencia 2022-2023.

Si Bordalás es el líder en el banquillo, también lo son José Luis Gayà y Carlos Soler en el césped. Los dos emblemas del valencianismo acaban contrato en 2023 y si toman la decisión por renovar su vinculación lo harán en un Valencia por tercera temporada consecutiva sin jugar en Europa. Su cotización en el mercado es muy alta y no van a faltar ofertas por ellos este verano. 

Por otro lado, la figura de Gonçalo Guedes va a estar en el escaparate. La buena temporada del portugués donde se ha erigido como la referencia ofensivas del Valencia le ha permitido recuperar su valor en el mercado y todo apunta a que su futuro está lejos de Mestalla. Cabe recordar que el Valencia presupuestó unos ingresos netos por compra y venta de jugadores de 37 millones de euros antes del próximo 30 de junio, a pesar de los cuales habría unas pérdidas de 36,6 millones.

Hugo Duro y su opción de compra

El movimiento para ejecutar la cláusula de Hugo Duro, con contrato en vigor con el Getafe, todavía no se ha producido. El Valencia tiene de plazo hasta el 15 de mayo y en el entorno del jugador existe tranquilidad. "Entiendo que el club no se haya movido porque cada uno conoce y marca sus tiempos, y todavía estamos dentro del plazo", declaró recientemente el agente del jugador, Raúl Lozano. El Valencia tiene que decidir si ejecuta la opción de compra, cifrada en 4 millones de euros, que firmó este verano con el conjunto azulón. 

Comprar a Alderete

La compra de Omar Alderete por 7'5 millones de euros es otro de los movimientos condicionados, según el club, a la participación en Europa la próxima temporada y por tanto, a la final de Copa. Meriton estaba obligado a pagar al Hertha Berlín esa cantidad si el club se clasificaba para competiciones europeas y el central disputa un mínimo de 25 partidos, requisito que ya ha cumplido. Tras perder la Copa, Anil Murthy no tendrá el compromiso de fichar en propiedad al internacional paraguayo, aunque se ha asentado en el Valencia y la opción está encima de la mesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email