Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Y Marcelino pilla el teléfono

A mi me gustaría ser algo optimista... pero de momento solo me da para vender unas pequeñas gotas de miedo. El futuro se me antoja complicado

28/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia ya trabaja en Paterna pero el tema de las caras nuevas deja mucho que desear. Marcelino está de los nervios y quiere urgentemente apuntalar el equipo. Necesita un central -mínimo- y un número 6 de garantías y hasta la fecha todos los movimientos que se han dado parece que se la traen al fresco al 'abuelo' Peter Lim. Él no quiere soltar un duro -o un euro- y el Valencia, hasta la fecha, solo tiene una opción más o menos elocuente. Busca los descartes de equipos punteros... y eso solo significa una cosa: que tu no eres puntero. Significa que el Valencia que según Peter Lim iba a nacer de su mano para jugar finales de Champions no tiene ni para fichar minimamente con un poco de dignidad. Y eso es grave.

SOY PESADO
Algún lector me ha atizado acusándome de ser algo negativo y un poco pesadito. Y sí, puede tener razón. El Valencia actual -no el que compró Lim cuando lllegó por estas tierras e hizo un acuerdo con Bankia- me invita a todo menos al optimismo. La realidad es tozuda y esta me indica que Marcelino necesita centrales y un seis como el llover y que solo estamos buscando esas piezas en mercados alternativos. Buscamos cedidos o descartes de equipos de más enjundia. Y por ahí el mensaje es claro y rotundo. Marcelino puede ser bueno... pero milagros no hace.

Y BANKIA OTRA VEZ
Por cierto, todos aquellos que ven que el proyecto de Peter Lim hace aguas por todas partes les tengo que decir que están equivocados. La 'parte' que corta el bacalao, la del dinerito, no es otra que la entidad que preside Goirigolzarri. Y esta, es decir Bankia, está encantada con Peter Lim. El asunto es sencillo. Puede que tengamos un equipo pleno de retales y que a fecha de hoy los fichajes sean invisibles... pero Lim lo que si hace es pagar a Bankia... que al fin y al cabo es la dueña de verdad del club gracias a la pasada y pesada gestión de Olivas y su nombrado presidente Llorente. En resumen, Bankia manda... y a Bankia le da igual si el Valencia es bueno o malo... cobra puntualmente, y eso es lo único que le interesa. Y sí, Lim por ahí cumple a la perfección con la entidad bancaria.

LO DEL TÉCNICO
Y miren, que el propio Marcelino 'pille' al teléfono para llamar a este o aquel preguntando por refuerzos deja a los dos hombres de Lim en el Valencia a la altura del betún. Si Alemany -ejecutivo sobrado en teoría para estas lides- y Alesanco -que sí que está... aunque desconozco cual es su misión- no solucionan el problema es que realmente tenemos un problemón y gordo. A mi me gustaría ser algo optimista... pero de momento solo me da para vender unas pequeñas gotas de miedo. El futuro se me antoja complicado. Y no, les aseguro que no soy pesimista... realista si acaso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email