X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

opinión

Y Pako será el entrenador del próximo año si le sale todo bien

Si lo hace bien, si salva la categoría con amplitud y se aprecia un cambio en el juego del equipo, Pako será el hombre elegido para comenzar la próxima temporada...

1/04/2016 - 

VALENCIA. Movimientos en el Valencia. Pako Ayestarán, el hombre que en teoría vino de la mano de Gary Neville y se iba a marchar con él, es ahora mismo el nuevo entrenador del Valencia y tiene ante sí la complicada misión de poner al equipo en la senda adecuada. El Valencia está medio derruido y a él y solo a él le toca reconducir la nave. Si lo hace bien, si salva la categoría con amplitud y se aprecia un cambio en el juego del equipo, Pako será el hombre elegido para comenzar la próxima temporada. Y en el fondo es lo que queremos todos. No lo de que siga Pako. Sí que todo cambie en un visto y no visto para que el valencianismo está tranquilo, esté consciente, y se mantenga la Primera División sin ningún sufrimiento.

GARCÍA PITARCH

Trabaja en la sombra, casi sin hacer mucho ruido, pero está consiguiendo todo lo que se prometía. Suso es un tipo listo y millonario que no ha dudado en ningún momento que sus órdenes, que las órdenes que él podría recibir, venían en todo momento de Singapur y de la mano de Peter Lim. Y eso hizo. Se plantó en Singapur con un plan definido y lo ha cumplido a rajatabla. Hoy por hoy ha subido muchos enteros su papel como director general del Valencia. Ahora bien, al igual que Pako Ayestarán su apuesta ha sido razonable pero contundente y por ahí se juega gran parte de su prestigio. No se juega su prestigio personal -tiene una posición desahogada como individuo y pasta toda la del mundo- pero sí se juega su complicada misión en el mundo del fútbol. Suso es un tipo inteligente con un prestigio que le acompaña donde quiera que vaya. Y sí, hoy es de Pako a muerte. Pero si Pako falla la muerte será de Pako... no tengan ninguna duda.

SPRINT FINAL

Bien, a este nuevo Valencia le quedan varios 'sprints' finales para sellar su continuidad en primera división. Yo, por cierto, no veo ningún peligro de descenso más allá de lo que la gente piensa. El Valencia lleva seis puntos a tres equipos que los tres tendrían que pasarle para que el Valencia viera peligrar su continuidad en Primera. Y sí, ojo, estando el Valencia lo mal que está lo cierto es que aún así está a seis puntos de los tres... y esos son muchos puntos y eso significa que los equipos que tiene por detrás aun lo han hecho peor. Bien, yo apuesto sin ninguna duda por la continuidad del Valencia en Primera. Y lo único que me motiva es ver o saber si Pako Ayestarán le da un giro espectacular a la situación del equipo. Si lo hace seguirá...no tengo dudas. Y eso al fin y al cabo sería lo mejor para este Valencia ya en manos de García Pitarch.

NUEVA ETAPA

En el cambio de preparadores se han quedado en el camino algunos tipos que han 'sudado' la camiseta del Valencia como nadie y no me refiero precisamente a Neville. Pako viene con su equipo de trabajo y eso es lo normal con todo lo que está en juego. Yo de todo lo que ha pasado voy a tirar en falta a Sorlí. Me parecía en buen profesional que le venía bien al Valencia. Se ha marchado de forma sorprendente y dejando un gran trabajo. Ojalá la vaya bien. Como ojalá le vaya ben al Valencia en este sprint final del campeonato. Nos la jugamos todos. Y por ahí todos somos un poco Ayestarán.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email