X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

¿Y si el Valencia deja de mimar a la ruin prensa de la meseta?

31/05/2019 - 

VALÈNCIA. Es una realidad que vivimos cada día de forma miserable. Y me da rabia. El Valencia clama contra la campaña que han diseñado los malos periodistas de la capital en contra del Valencias -y medio Europa se hace eco de semejante ignominia- pero no afirma que pone fin a su idea de comunicar con más cariño a esos medios mesetarios que en el fondo le hacen un daño tremendo al Valencia a las primeras de cambio y por contra el Valencia sigue siendo lejano y poco cariñoso con todos esos medios valencianos de corazón pero con muy poca presencia directa de alguien del Valencia en esos medios. Y por ahí se equivoca el Valencia en su estrategia. Ponerse en manos de alguien que no te respeta y a la mínima te involucra sin ningún rigor periodístico en cualquier asunto turbio es negociar muy mal tus cartas y de alguna forma ser injusto con los que más te aprecien y más velan por dar al Valencia la cobertura e información que sí se merece sin que exista mala intención ni la más mínima falta de respeto.

Y LA FALTA DE RESPETO

Y sí, yo estoy repasando todo lo que está sucediendo esta semana y flipo con los ruines y malos periodistas que sí existen en la meseta y flipo todavía más con el trato de cariño que reciben estos por parte de un Valencia muy mal planificado en este aspecto. Yo lo veo claro. El Valencia debería dar mejor trato a la prensa de aquí, y por prensa me refiero a todos los medios de comunicación, e igualmente incluso a los medios de Madrid, esos que dicen que son españoles pero que en verdad son de Madrid y del Real Madrid -el resto del  mundo se la trae floja- pero a los que si interesa tener medio de tu agrado ya que en el fondo son los que llegan a toda España y a todos los rincones de España.

CUANTO ANTES MEJOR

Y les digo una cosa, cuanto antes se ponga el Valencia las pilas antes recogerá el premio al trabajo bien hecho y bien parido. Querer vivir a la sombra de los medios de Madrid y querer encima vivir bien es una torpeza de enormes proporciones y tristemente es lo que sí hemos y estamos viviendo en esta nuestra Comunitat que para el Valencia no es un caballo a mimar bajo ningún concepto en esta guerra por comunicar e informar que el Valencia conduce de mala forma y que de vez en cuando esa torpeza la explota en la cara tal como ha pasado durante esta semana en la que estábamos viviendo tranquilamente a la sombra de un equipo campeón de Copa.

CAMBIO DE TEMA
Bien, una vez explicado todo esto bueno sería que el Valencia informara a los medios de comunicación locales cual es su política de cara a la próxima campaña y qué jugadores de alguna forma están en el mercado y cuales son los que se pueden vender para hacer caja y volver a formar una escuadra potente que de al Valencia y a los valencianos de poder volver a conseguir una temporada tan acorde como la actual. Doy por sentado que uno de los jugadores que tienen más cartel sobre la mes y sobre el que se puede obtener un precio estimable no es otro que Rodrigo, nuestro goleador estrella visto de una manera positiva, pero yo en este caso que me parece más que evidente no me preocupa tanto la venta del jugador como el recambio o los recambios que puede seleccionar el Valencia para formar un equipo más competitivo de cara a la próxima temporada.

Y LO DE PAREJO
Veo, oigo y comentan que el Barcelona podría tener cierto interés con hacerse con los servicios de Dani Parejo para la próxima temporada. A mi eso me parece francamente complicado. Complicado porque el Valencia debe poner un precio elevadísimo a su capitán y líder sobre el terreno y más complicado todavía porque fichar por una millonada a un jugador de treinta años me parece un disparate fuera de cualquier raciocinio que se maneje en estos momento el Barcelona. La única posibilidad que veo al Barça de acercarse al precio de Parejo es metiendo a jugadores por el medio, pero esos jugadores tienen que ser interesantes y los que sí quiera el Valencia para formar un equipo más competitivo. Pensémoslo bien. Sustituir a Parejo no es un asunto fácil de resolver. No se trata de buscar recambio para un jugador especial y alma del equipo. Se trata, si lo vendieras, de encontrar un cerebro semejante a un precio razonables. Y jugadores así no existen en el Barça y casi en ninguna parte. Por esta razón, y por su edad y por su precio, es por lo que estimo que vamos a disfrutar de Parejo la próxima temporada  eso significa disfrutar del líder del equipo.

VERANITO CALIENTE

Bien, pese a todo, el fútbol acaba de terminar y eso significa que tenemos por delante muchos días de nombres, de fichajes y de traspasos. Yo al personal valencianista les pediría calma de cara a la próxima temporada y que apuesten por el buen hacer de un tipo como Alemany que así en principio ofrece todas las garantías del mundo para formar un Valencia competitivo de cara al próximo curso. Yo me quedo tranquilo y de alguna forma, como todos ustedes, esperando que sin pausa pero sin prisa se vaya despejando el panorama para las próxima fechas. Y tengo clara una cosa. Vamos a hacer un buen equipo y ese equipo gustará o disgustará en la meseta, pero es el nuestro y estamos casi obligados a unirnos para darle todo nuestro apoyo. Eso sí es fundamental. Y por ahí camina el Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email