Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Yunus Musah alcanza la mayoría de edad entre récords

26/11/2020 - 

VALÈNCIA. Yunus Musah, futbolista estadounidense del Valencia, alcanzará este domingo día 29 la mayoría de edad al cumplir 18 años en un momento en el que se ha asentado en la alineación titular de su equipo con el que ha disputado ya nueve partidos, registro que no había logrado a su edad ninguno de los más de setecientos jugadores que han participado en encuentros oficiales en la historia del club.

Su irrupción también se ha producido en la selección nacional de su país, donde se ha convertido en uno de los trece únicos futbolistas que ha disputado algún minuto con su combinado nacional sin haber cumplido los 18 años.

Además, Yunus Musah es, con sus dos primeras titularidades con la selección de Estados Unidos, el futbolista más joven en disputar dos encuentros como titular con este equipo nacional.

En el Valencia, este extremo derecho caracterizado por el desborde y la velocidad, se convirtió en el décimo tercer futbolista más joven en debutar en la historia del club, pero su asiduidad en los onces de Javi Gracia ha provocado que Musah sea ya el jugador con más encuentros antes de haber llegado a los 18 años.

Entre los hitos que ha cumplido en el club de Mestalla se encuentran, además, el de convertirse en el segundo goleador más joven de la historia del Valencia, tan solo por detrás de Juan Mena, que militó en el Valencia en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo.

Musah logró recientemente un tanto ante el Getafe en Mestalla en una galopada desde su propio campo en un encuentro de Liga que acabó con empate a dos.

También es el jugador extranjero más joven que ha marcado un gol en la centenaria historia de la entidad al superar con el tanto ante el Getafe a Kang In Lee.

Musah, nacido en Nueva York, aunque con ascendencia ghanesa y que ha vivido en diferentes etapas de su corta vida en Italia y el Reino Unido, ha sido el primer estadounidense en debutar con el Valencia en toda la historia del club valenciano.

El futbolista del Valencia llegó al club hace dos temporadas desde el Arsenal inglés y tras diecisiete encuentros en el Mestalla, filial de equipo valenciano en Segunda División B, se ha conseguido asentar en el equipo que entrena Javi Gracia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email