X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la idea del club es aguantar hasta que la rodilla ceda 

Zaza estaría para los cuartos de final de la Copa si pasa por el quirófano tras el Barça

El delantero italiano necesitaría un periodo de recuperación de seis semanas de baja y estaría disponible para disputar la fase decisiva del torneo copero

21/11/2017 - 

VALÈNCIA. El estado físico de Simone Zaza es una de las cuestionas que más preocupan a un valencianismo que está en una nube. El delantero italiano no jugó el pasado fin de semana en Cornellà después de dos semanas complicadas para él tras el susto que dio con Italia y después de que Marcelino García Toral desvelara su rotura parcial en el menisco externo.

El '9' valencianista que estaba apercibido de cara al duelo de este domingo contra el FC Barcelona, presenció el partido desde el banquillo de Cornellà y se quedó inédito pese a que estuvo realizando ejercicios de calentamiento. El futbolista ha regresado a la dinámica de trabajo con total normalidad y salvo sorpresa será titular en el duelo ante los azulgranas.

De hecho, la idea del Valencia CF es aguantar hasta que la rodilla de Simone Zaza ceda. El futbolista está en el mejor momento de forma de su carrera con nueve goles en doce partidos y la buena racha del Valencia CF invitan a pensar que el italiano no va a pasar por el quirófano a no ser que los especialistas lo recomienden. En este sentido, tras el partido ante el FC Barcelona se practicara una revisión a la articulación para comprobar su resistencia y tomar una decisión definitiva sobre el jugador.

Si finalmente Simone Zaza pasa por el quirófano tras disputar el partido contra el FC Barcelona, el delantero italiano se perdería un total de seis semanas de competición. Es decir, el Valencia CF no podría contar con su máximo goleador un total de seis partidos de liga -Getafe, Celta, Eibar, Villarreal, Girona y Deportivo- y un total de tres o cuatros encuentros de la Copa del Rey si el Valencia CF va accediendo rondas. Simone Zaza estaría disponible de cara a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del 17 enero o bien para la vuelta del 24 para no tomar riesgos con el futbolista. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email