VALÈNCIA. El exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha realizado diferentes gestiones en las últimas semanas para captar la atención del gobierno de Singapur con la intención de denunciar "el nivel de repulsa política y social" que ha conseguido alcanzar en Valencia, Peter Lim.
En una nota de prensa, Zorío explica que envío la semana pasada un dossier, sobre los incumplimientos de Peter Lim con las administraciones públicas valencianas y con los accionistas minoritarios del Valencia CF, al Cónsul General de Singapur en España y al Ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan. "El gobierno de Singapur no quiere que los manejos de Meriton en el Valencia CF afecten a la imagen del país en Europa", según informa Zorío, que dice que también ha remitido el mismo dossier a la Embajada de España en Singapur.
El portavoz de Marea Valencianista ha dirigido este viernes un dossier similar al Consejo Superior de Deportes solicitando una reunión "para iniciar el procedimiento de suspensión del nombramiento de administradores de Meriton en el Valencia CF por sus incumplimientos, tal y como recoge la ley del Deporte en su artículo 23".
Miguel Zorío afirma que se puso en contacto "por dos vías con el Ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan", y explica que esta misma mañana ha recibido "un email en el que me indican que tras analizar la información remitida, me aconsejan iniciar acciones legales por los incumplimientos civiles y mercantiles denunciados". La documentación enviada incluye "los evidentes incumplimientos de Meriton y Peter Lim con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, que deja en muy mal lugar a otros empresarios de Singapur que tengan intención de invertir en Europa".
Esta misma documentación ha sido remitida a la Embajada de España en Singapur "para que traslade al gobierno de Singapur que el parlamento valenciano está en proceso de aprobar una declaración institucional contra Peter Lim, por los motivos ya de sobra conocidos”.
Además, Miguel Zorío, se ha puesto en contacto con el CSD "para que aplique el artículo 23 de la ley del deporte, que posibilita la suspensión de los cargos de los consejeros puestos por Meriton en el Valencia CF, por los incumplimientos de las declaraciones y de los compromisos firmados en el contrato de compra venta del Valencia CF".
La Ley del Deporte, en su artículo 23, punto 4 indica que "el Consejo Superior de Deportes podrá acordar motivadamente la suspensión de la designación de administradores y el ejercicio del derecho de voto o demás derechos políticos en las entidades deportivas que participen en competiciones profesionales en los siguientes supuestos: primero, cuando la obstrucción, resistencia o negativa a facilitar la correspondiente información o documentación impida verificar el cumplimiento de las obligaciones en materia de adquisición de participaciones significativas. Y, segundo, cuando se compruebe la inexactitud o falsedad en las declaraciones que se hubieren realizado o de los documentos que se hubieren aportado".
El exvicepresidente del Valencia CF vuelve a demandar a todos los grupos políticos con representación en las Cortes Valencianas "que aprueban la semana que viene la declaración institucional que repruebe la actuación del empresario singapurense Peter Lim en el Valencia CF, y una vez firmada, que sea remitida al gobierno de Singapur y a su embajador en España, el Cónsul General”.
Para Zorío “es fundamental que la sociedad valenciana siga unida en ese cordón sanitario trazado frente a todo lo que huela a Meriton en Valencia. Estamos viviendo momentos clave de la historia del club". El empresario defiende que "la recuperación del Valencia CF a través de la oferta de compra depositada en la notaría de Ana Julia Roselló es la única vía realista y posible”.