X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el agente estuvo en cornellà

Mendes se une a la cumbre por Guedes en Barcelona

25/08/2018 - 

VALÈNCIA. Cumbre trascendental en Barcelona para conocer si el futuro de Gonçalo Guedes pasa por el Valencia CF. Peter Lim está empeñado en cerrar el traspaso del potente futbolista portugués la semana que viene. Se lo ha tomado como una cuestión personal y lleva meses trabajando a full con su amigo Jorge Mendes  -que ha estado presente en el estadio de Cornellà- y el soporte de la maquinaria pesada de Gestifute, la empresa del superagente. Las próximas horas van a ser decisivas. Peter Lim va a llevar a cabo su última ofensiva y si falla activará, inmediatamente, la opción B que guarda celosamente Pablo Longoria.

Peter Lim, propietario del Valencia CF, y Chen Yansheng, dueño del RCD Espanyol, coincidieron en el palco del estadio perico de Cornellà. Se da la coincidencia de que ambos mandatarios han escogido el partido de este fin de semana, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga, para ver a sus respectivos equipos y cerrar el mercado de fichajes. La visita de Lim es clave para conocer cuál va a ser la postura del Valencia en las próximas horas respecto al fichaje de Guedes. El empresario está definiendo con el agente portugués la postura del club respecto al fichaje de Guedes.

El optimismo sigue estando vigente aunque la inminencia del cierre del mercado -restan seis días- obliga al club a ser cauto y a trazar la estrategia a seguir contemplando todos los escenarios. 

Las visitas de Lim siempre provocan algún cambio y marcan la agenda del club para las próximas fechas. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, es probable que de la cumbre de Barcelona el Valencia decida si sigue adelante con el fichaje del portugués o si, por el contrario, se lanza a por otra alternativa de las que todavía le brinda el mercado y tiene trabajadas Pablo Longoria, de ahí que sea importante la presencia del director del área técnica en la reunión.

El Valencia, con una deuda en su mochila muy importante, intenta desde hace meses una complicada operación de ingeniería financiera para fichar a Guedes. La idea es no moverse de la oferta de 40 millones de euros que Lim ofreció en el mes de diciembre a su amigo Nasser Al-Khelaïfi, el jeque propietario del PSG. Lim quiere coronar la plantilla con el remate de Guedes pero no a cualquier precio, consciente de las dificultades económicas que entraña para las cuentas de la entidad una gestión de este calibre.

Según adelantó hace unas semanas Radio Montecarlo, ambos clubes ya han pactado el traspaso y el acuerdo estaría prácticamente cerrado. La fórmula escogida esta vez para la segunda presencia del veloz extremo portugués en Mestalla sería la de una cesión con obligatoriedad de compra al término de la próxima temporada. El club parisino se reservaría, además, un porcentaje de una futura venta.

La cantidad en la que estaría cifrado el traspaso obligado a finales del curso 2018-19 rondaría esos 40 millones de euros. En un primer momento, la intención de los dirigentes parisinos era la de garantizarse una opción de recompra por el futbolista que estaría vigente durante varias temporadas -un par, probablemente- una vez se consumara el fichaje. Esta petición habría sido eliminada de la ecuación por el Valencia en las negociaciones de las últimas horas, aunque los franceses insisten en incluirla en el contrato. Otra cláusula que quiere fijar el PSG es la de guardarse un porcentaje de derechos económicos sobre el futbolista para asegurarse otra cantidad si el Valencia lo traspasa en un futuro. En este punto, Lim no sería tan intransigente. 

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el PSG también le negó al Valencia hace meses la intentona de contar con Guedes como cedido sin incluir en el acuerdo una obligación de compra, opción que también tanteó el club blanquinegro en el inicio de las conversaciones por el futbolista. "Una cesión sin más es inviable. Piden traspaso", reconoció Mateu Alemany a El País hace una semana.

Marcelino, técnico del Valencia, reconoció el viernes en su rueda de prensa que el propietario se mueve para conseguir que el sueño de contar con Guedes el próximo curso 2018-19 sea posible. "No le voy a pedir a Peter Lim la llegada de Guedes porque no es el momento. Ya hablamos durante la planificación hace unos meses. Sólo puedo decir que Peter va a hacer todo lo posible, me consta, para que Guedes juegue en el Valencia pero sin hacer locuras y de acuerdo a unos parámetros, lo que, a la vez, me confirma que no tengo que pedirle nada", dijo el asturiano.

FUERA DE LA LISTA DE NUEVO

Mientras permanece a la espera de que se defina su futuro, Guedes fue excluido ayer de nuevo de la lista de convocados para el partido del PSG contra el Angers SCO. El técnico Thomas Tuchel excluyó de nuevo al portugués que sigue sin entrar en sus planes. En la convocatoria es novedad el regreso de Cavani.

Guedes, que mantiene contacto directo con diferentes jugadores del vestuario, está muy pendiente de los movimientos de su agente Jorge Mendes y de Peter Lim, que le han trasladado tranquilidad. El jugador está esperanzado en volver definitivamente a Valencia la próxima semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email