X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jorge mendes ha reactivado la negociación en la última semana y el valencia está cerca del acuerdo definitivo

El sueño de Guedes es posible

La negociación por Gonçalo Guedes lleva abierta varios meses por decisión de Peter Lim, empeñado en mantener en el Valencia al talento de Benavente de sólo 21 años. Lim, desde la explosión de Guedes en LaLiga, allá por el mes de septiembre, está haciendo gestiones para instalarlo definitivamente en Valencia con la ayuda de toda la maquinaria influyente y negociadora de Gestifute, la empresa de Mendes y de su amistad con Nasser Al-Khelaïfi, el jeque propietario del PSG

13/08/2018 - 

VALÈNCIA. "Lo de Guedes está calentito, calentito". La frase es de un miembro del cuerpo ejecutivo del Valencia a Plazadeportiva.com en la madrugada del sábado. La contratación del portento portugués, lejos de ser una quimera, va camino de convertirse en realidad.

En la última semana, el agente portugués Jorge Mendes, representante del jugador, ha agilizado la operación y ha acelerado los trámites para limar las diferencias económicas con el París Saint-Germain así como para acordar las modalidades de pago. El fichaje parece cercano a anunciarse.

Según adelantó ayer Radio Montecarlo, ambos clubes ya han pactado el traspaso y el acuerdo está prácticamente cerrado. La fórmula escogida esta vez para la segunda presencia del veloz extremo portugués en Mestalla será la de cesión con obligatoriedad de compra al término de la próxima temporada. El club parisino se reservaría, además, un porcentaje de una futura venta.

La cantidad en la que estaría cifrado el traspaso obligado a finales del curso 2018-19 rondaría los 40 millones de euros. En un primer momento, la intención de los dirigentes parisinos era la de garantizarse una opción de recompra por el futbolista que estaría vigente durante varias temporadas -un par, probablemente- una vez se consumara el fichaje. Esta petición habría sido eliminada de la ecuación por el Valencia en las negociaciones de las últimas horas.

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el PSG también le negó al Valencia hace meses la intentona de contar con Guedes como cedido sin incluir en el acuerdo una obligación de compra, opción que también tanteó el club blanquinegro en el inicio de las conversaciones por el futbolista.

Peter Lim está monitorizando toda la operación que gestiona su amigo Mendes. La negociación por Guedes lleva abierta varios meses por decisión del propietario singapurés, empeñado en mantener en Valencia al talento de Benavente de sólo 21 años. La contratación del jugador ha sido siempre una prioridad para Lim, que ha disfrutado este curso como un forofo con el potente fútbol del extremo portugués. Lim, desde la explosión de Guedes en LaLiga, allá por el mes de septiembre, está haciendo gestiones para instalarlo definitivamente en Valencia con la ayuda de toda la maquinaria influyente y negociadora de Gestifute, la empresa de Mendes y de su amistad con Nasser Al-Khelaïfi, el jeque propietario del PSG.

Anoche el PSG debutó en Liga ante el Caen con una sobria victoria por 3-0. Thomas Tuchel, nuevo técnico parisino, eliminó de la lista a Guedes, dejando de nuevo claro que no cuenta con el portugués bien porque no lo considere importante bien porque ya ha recibido indicaciones de que va a salir del vestuario en las próximas horas. Di María y el joven Christopher Nkunku jugaron por las alas con Neymar en punta. Durante la pretemporada, desde que volvió de vacaciones, Guedes ha sido invisible para Tuchel. 

El PSG gastó ayer 37 millones de euros para comprarle al Schalke alemán al prometedor Thilo Kehrer, central que también estaba en la agenda de Pablo Longoria, director del área técnica del Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email