X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tres puntos le darían a los de marcelino la clasificación de manera matemática

El Valencia quiere cerrar ya la Champions

Tras el tropiezo ante el Getafe, los de Marcelino no quieren más sorpresas y quieren cerrar ya de manera matemática su presencia en la próxima Champions. Lim estará en su palco privado y si hay victoria ante los de Mendilibar comenzará a planificar junto con el técnico la campaña 2018/19.

29/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia espera ser matemáticamente equipo de Champions League esta tarde alrededor de las 20:30. Para ello debe ganar al Eibar y de esa manera poner el colofón a una temporada extraordinaria. No por clasificarse para la máxima competición continental (ya lo ha conseguido una decena de veces en su historia), si no por conseguir una metamorfosis hiperbólica en tiempo récord partiendo muy atrás en la parrilla de salida tras dos campañas deleznables.

Todo podría estar ya cerrado, pero el resbalón grosero (por la manera) ante el Getafe de hace diez días ha aplazado la que puede ser la guinda a la temporada a esta jornada 35 y obligando a los locales a ganar a los de Mendilíbar. 

En el ambiente flota el constante intento de los diferentes canales comunicativos del club por hacer un llamamiento que convierta Mestalla en una olla a presión para que dé alas a los suyos desde el minuto uno y se convierta en una losa que impida maniobrar con comodidad a los armeros. 

También flota la rueda de prensa dada el viernes por Marcelino y algunas de sus frases en las que dejó más dudas que certezas sobre el futuro. Respuestas como su "no" rotundo a la pregunta de si se veía mucho tiempo en el Valencia, no ayudan a una placidez completa pese a los resultados. El resto de mensajes de un corte similar a este "una vez cumplido el objetivo hablaré con Peter Lim y por supuesto en esa reunión le hablaré con franqueza, con honradez y con el análisis de la situación. Si quieres volver a ser grande tienes que pensar en como volver a ser grande en al año 2018. Construir es mantenerse después de llegar y crecer. Eso es lo complicado y lo que hay que hacer" le dan sin duda una importancia especial a la presencia de nuevo en la ciudad de Peter Lim. Si se cierra la participación en Champions, llegará el momento de las reuniones entre propietario y entrenador para poner en marcha el Valencia CF de la próxima campaña (tal y como publicamos ayer).

Pero antes de todo eso hay una obligación con la que cumplir, y esa no es otra que la de ganar al Eibar. Para ello Marcelino ha convocado a veinte futbolistas. O sea, a todos los disponibles, ya que Coquelin está fuera de combate y Ezequiel Garay cumple sanción por ciclo de tarjetas amarillas. Por contra, el técnico asturiano recupera un hombre básico en sus planes como es Dani Parejo una vez cumplida su sanción tras la expulsión ante el Getafe. Si las molestias musculares lo permiten, y también cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones, volverá Gayà.

Para el once no se prevén sorpresas tras el experimento fallido en el último partido como local. O sea que Neto estará en portería. En defensa los laterales serán Montoya (se juega en Mestalla) y Gayà (siempre y cuando esté restablecido de las molestias que lo han tenido fuera del grupo en alguna sesión de esta última semana). En el eje será Murillo quien cubra la baja de Garay acompañando a Gabriel. Kondogbia y Parejo estarán en la sala de máquinas flanqueados por Carlos Soler a la derecha y Guedes en la izquierda. Arriba es seguro Rodrigo y, al haber marcado en Vigo además de las molestias que también ha sufrido esta semana Zaza, Santi Mina parece que ocupará el otro lugar en la punta del ataque.

Por su parte Mendilibar en el Eibar gana el concurso de Orellana. Al estar cedido por el Valencia había cláusula del miedo. Pero como la cesión incluía una opción de compra obligatoria condicionada a la permanencia de los vascos, no han esperado al final de la temporada. Así que le han pagado ya los dos millones a los de Mestalla, así que el chileno es -a todos los efectos- jugador armero y podrá jugar con los azulgrana. Por contra se le caen los dos centrales, Arbilla y Ramis. Tampoco su delantero titular Sergi Enrich podrá ser de la partida. No se descarta que el ex valencianista Yoel pueda actuar desde el inicio.

Todo apunta a tarde de celebración. Faltan tres puntos para que Mestalla vuelva a ver la Champions, y esta vez no parece que vayan a dejar pasar otra vez el tren.

ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Neto, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia, Guedes, carlos Soler; Rodrigo y Mina.

SD EIBAR: Yoel; Peña, Oliveira, Lombán, Cote; Dani García, Diop; Pedro León, Charles, Orellana; Kike García.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

ESTADIO: Mestalla.

HORARIO: 18.30 horas. 

Noticias relacionadas

según tuttosport

El Valencia sigue en la carrera por fichar a Éder

Por |  - 

El Valencia se mantiene en la carrera por hacerse con los servicios del delantero de 31 años del Inter de Milan, Éder. El Cagliari también ha entrado en la puja por fichar a Éder, que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la Serie A

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email