X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LLegó muy delgado del mundial de la india

Ferran Torres ha ganado en masa muscular desde que está con el primer equipo

La dieta del jugador le ha permitido ganar peso y músculo. El jugador desayuna y come en la Ciudad deportiva de Paterna y, además, se lleva la cena preparada a casa 

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. La báscula de Marcelino penaliza por exceso y por defecto. Esta temporada los controles de peso son más exigentes que en otras temporadas, aunque a Marcelino le molesta que se resalte permanentemente su vigilancia sobre los kilos de sus jugadores. Es evidente a simple vista que jugadores como Parejo, Carlos Soler o Santi Mina han perdido peso previa recomendación técnico-médica. Pero también hay otros que, por necesidad, han ganado peso. Es el caso de Ferran Torres.

El joven centrocampista de Foios participó en octubre en el Mundial sub 17 celebrado en La India. A su llegada dispuso de unos días libres y el 7 de noviembre se incorporó por primera vez y como gran novedad a los entrenamientos con el primer equipo de Marcelino. Plazadeportiva.com contó los planes del técnico con el jugador en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Paterna donde trata de convertirlo en jugador total para el eje del ataque.

Nada más verlo en las primeras sesiones de entrenamiento, Marcelino detectó que las analíticas a las que fue sometido el jugador revelaban que estaba débil y falto de peso. La explicación se encontraba en el viaje a La India. El calor, la humedad, muy alta, y las largas distancias que tuvieron que recorrer los internacionales españoles durante su periplo mundialista, le habían pasado factura. Las comidas que habían recibido en las concentraciones, pese a que la federación llevaba cocinero, tampoco ayudaron.

La medida que se adaptó con Ferran es que se alimentara bien siguiendo las pautas de los jugadores del primer equipo. El jugador desayuna y come en Paterna y se lleva la cena preparada a casa. Además, se ha trabajado con él para que gane masa muscular y el jugador ya presenta un físico diferente al que tenía cuando llegó aquel 7 de noviembre y es un jugador más potente.

Este pasado sábado, Ferran Torres jugó sus primeros minutos con el primer equipo en Liga, saltando al campo en el tramo final, pero no pudo evitar la segunda derrota de la temporada en Ipurua. Es la segunda aparición del canterano desde que debutara con el primer equipo durante la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Zaragoza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email