X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javi Jiménez vuelve a ponerse en manos del doctor Cugat

17/09/2018 - 

VALÈNCIA. La recuperación definitiva de Javi Jiménez ha sufrido un parón. Una inflamación en el tendón rotuliano, posible secuela de la operación en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a la que fue sometido el 2 de octubre de 2017, ha obligado al cuerpo médico a enviar al jugador a la clínica del doctor Ramón Cugat en Barcelona, donde permanece desde el miércoles.

El central se lesionó el 23 de septiembre, hace casi un año, jugando en el Antonio Puchades de Paterna contra el Ontinyent en una jornada negra para la cantera del Valencia, ya que también sufrió la misma dolencia Marc Ferris, que, desgraciadamente, volvió romperse los ligamentos de la misma rodilla hace dos semanas.

El doctor Cugat, uno de los grandes traumatólogos del país en materia de rodilla, operó a Javi el 2 de octubre. El 6 de octubre, cuatro días después, le quitaron la férula de yeso y le aplicaron otro vendaje. Dos semanas más tarde le retiraron las grapas. A las tres semanas le dijeron que podía prescindir de una de las dos muletas que usaba para caminar y una semana más tarde dejó también la segunda muleta. Durante un tiempo llevó sujeta la rodilla con una órtesis, un aparato de ortopedia que ayuda a los deportistas con estas molestias. Finalmente, empezó a ejercitarse en solitario en 'la jaula' y posteriormente se reincorporó, poco a poco, a los ejercicios con el grupo.

El central empezó la pretemporada en dinámica de primera plantilla, convencido de que la lesión y todo el largo proceso de recuperación quedaba definitivamente atrás, pero pronto notó que una ligera molestia, más tarde un pequeño dolor, le acompañaba al término de cada sesión. Esa es la causa que explica su desaparición en las primeras listas del Mestalla al inicio de esta liga y su ausencia en el amistoso de Alcoi que disputó el primer equipo hace dos semanas. Algo no iba bien en su rodilla.

Como la dolencia no remitía, el jugador fue sometido a diferentes pruebas médicas que detectaron una inflamación en el tendón rotuliano. La decisión que tomó Toño Maestro, el asesor médico del club, después de consultar con el doctor Cugat es que el central de Aldaia volviera a Barcelona para ponerse en manos del equipo del prestigioso traumatólogo.

El jugador ingresó el miércoles de la semana pasada en el Centro de Artroscopia G.C. del Hospital Quirón de Barcelona donde pasará unos días hasta que Cugat diagnostique y ponga en marcha un tratamiento para solucionar su molestia. 

Con Garay entre algodones, y Murillo, lesionado en el entrenamiento de ayer, Javi Jiménez lamenta su mala suerte, ya que sin esas molestias podría haber gozado de algún minuto con el primer equipo en las primeras semanas de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email