X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "No hay ninguna duda de que el Valencia ha sido muy superior y la victoria es merecida"

El entrenador del Valencia CF analiza el partido efectuado por sus jugadores durante el derbi contra el Levante UD

11/02/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha explicado tras la victoria contra el Levante que su equipo ha sido superior y que el triunfo de su equipo ha sido merecido a pesar del arbitraje. 

ARBITRAJE

No soy quién para valorar lo que un compañero dice (Muñiz aseguraba que hasta Marcelino estaría de acuerdo en que el arbitraje ha perjudicado al Levante). Él opina lo que cree más oportuno y yo le respeto al máximo. 

Creo que cuando los árbitros con decisiones evidentes que nos perjudicaron no dije ni una palabra, nunca hice una valoración del árbitro. Si en este partido nos favorecieron, los errores son arbitrales qué vamos a hacer. No ofrece ninguna duda que el valencia ha sido muy superior al Levante y la victoria es absolutamente merecida. No recuerdo ninguna parada de nuestro portero ni situaciones de peligro, solo a balón parado y la acción que se dice que es gol legal. 

Hemos creado multitud  de ocasiones, hemos dominado y lo que puedo decir es que estoy absolutamente orgulloso de los futbolistas. El duodécimo partido en menos de cuarenta días y hemos demostrado unas ganas de ganar y ambición enormes, después de un mes muy difícil. Con el apoyo y la unión que hay con la afición. Nos quedan 7 partidos y necesitamos esta comunión en todos ellos. 

VICTORIA BALSÁMICA

Más que balsámica la considero absolutamente necesaria. El esfuerzo estos partidos ha sido brutal en los últimos quince días. Jugamos contra Real Madrid, Barça, Atlético, Barça y Levante. Estamos muy satisfechos de este partido cómo lo hemos jugado y la victoria en sí que era necesaria. 

POSIBLE CAMBIO DE ARBITRAJE EN UN FUTURO

No tengo ninguna duda de que los árbitros van a pitar lo que ven y que algunas veces cometerán errores en nuestro favor y otras en contra. No temo eso para nada. 

MENOS PARTIDOS A PARTIR DE AHORA

Necesitábamos tener semanas completas después de este mes porque tuvimos partidos muy intensos. Nos viene bien descansar hasta el martes y a partir de ahí entrenar. Es necesario ganar porque te da confianza y recuperar la eficacia que teníamos en las áreas que creo que es lo que ha modificado nuestro nivel de resultados. 

SANTI MINA

Estamos satisfechos del rendimiento de Santi y nos viene bien en este momento de la temporada. normalmente un delantero cuando encuentra el gol aumenta su autoestima y le lleva a tener una mayor confianza. 

DEFENSA

Respecto a nuestra área es evidente y se viene manifestando en los últimos partidos es que el rival nos llega muy poco pero nos mete. Solo conozco una fórmula para eso y es trabajar. Deseamos y estamos convencidos de que vamos a mejorar en ese aportado. Si lo hacemos es definitivo para estar donde estamos.

EL VALENCIA SUPERIOR Y FALTAS SOBRE GUEDES

Mi sensación es que hemos sido superiores ni considero que el equipo ha jugado violento. Ha intentado jugar su partido y aplicado su intensidad. Creo que han actuado correctamente. no tengo nada que decir en ese aspecto. Estoy satisfecho de cómo hemos jugado. 

NO PORTERÍA A CERO 

Las lesiones tienen su importancia, sobre todo en este tramo de competición porque hay jugadores que juegan bastantes más minutos de lo que nos hubiera gustado, como Gabriel, que está jugando con molestias en las rodillas. Estoy seguro de que sí que tiene que ver y también en la racha. Cuando un equipo encaja reiteradamente generando poco te genera descontento. 

SIMONE ZAZA

Creo que ha estado bien en los minutos que ha estado. Ha aprovechado muy bien los minutos, seguro que va a modificar su dinámica y su acierto. su estado de ánimo es bueno y actitud extraordinaria. Los delanteros van a rachas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email