X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Nos faltó en los últimos metros ser más precisos, estoy satisfecho del partido"

El entrenador del Valencia CF ha valorado la actuación de su equipo en Mestalla contra el Real Betis

15/09/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Marcelino García Toral analiza tras el empate contra el Betis que "nos faltó en los últimos metros ser más precisos" y que "estoy satisfecho del partido de hoy".

VALORACIÓN

Nos costó entrar en partido. Creo que las primeras pérdidas de balón en los primeros diez minutos nos condicionó bastante. Más o menos 25 minutos no lo pasamos bien. En ese espacio de tiempo generamos la situación más clara pero nos costaba tener continuidad. A partir de ese momento acabamos dominando el primer tiempo y en el segundo tiempo fuimos el Valencia que normalmente somos aunque faltó precisión. Fuimos intensos, faltó llegada porque el equipo contrario se replegó bien. Estaba claro que un gol cambiaría el partido. Tiramos un balón al gol. El empate fue el resultado más justo. 

ANSIEDAD POR GANAR 

El Valencia del año pasado es historia. Tenemos que buscar ser un valencia competitivo y ganar. En los primeros 25 minutos tuvimos muchísimas pérdidas, la lesión de Kondogbia que nos pudo mover y luego nos asentamos. Tuvimos ocasiones para meter gol. Hasta ahora no hemos conseguido en ningún partido ponernos por delante. Cuando no ganas ese gol te da una confianza mayor. A un inicio dubitativo y con errores no fuimos vulnerables. Al rival no le concedimos grandes ocasiones de gol. Una. En ese periodo también la tuvimos. Después dominamos. Nos faltó en los últimos metros ser más precisos. Estoy satisfecho del partido de hoy. En un partido complicado el equipo se sobrepuso, por lo que la mentalidad es adecuada. Queremos ganar, necesitamos ganar y ahora es el momento de estar juntos. Este grupo me demuestra una gran actitud. Desde dentro somos muy optimistas de que la victoria va a llegar y cuando llegue vamos a ser un equipo progresivamente más competitivo. 

EN EL CAMPO PIDE QUE SE JUNTEN LAS LÍNEAS 

Cuando no tienes resultados favorables y algunas acciones de juego por ir a presionar muy arriba, tenemos dificultades. En el segundo tiempo del Espanyol sucedió, contra el Levante nos sucedió. Entonces, al no ganar creo que estando juntos, sin precipitarnos ni ir muy arriba, el estar juntos nos lleva a una situación de protección. El rival nos va a generar menos situaciones de peligro. 

CENTROCAMPISTAS

Siempre creo en el  colectivo. Creo que el portero es bueno gracias a los delanteros y los delanteros  gracias al portero. en el medio todos los que están forman un bloque o no. Si somos ese equipo que queremos ser de forma continuidad, volveremos a ser un equipo competitivo. El  balón pasa por el medio mucho. Si somos precisos damos velocidad al juego. Al final es un proceso de mejora en el que estamos y por momentos  el no ganar nos lleva a tomar excesivas decisiones individuales. Esas ganas de ganar nos apuran en situaciones con y sin balón.

LESIÓN KONDOGBIA

Kondogbia ha tenido un proceso en el tobillo derecho y hoy en el chut se le ha movido la pierna de apoyo y se le ha resentido la lesión. 

KONDOGBIA PARA EL PARTIDO DE CHAMPIONS

No sabría decir. Me parece complicado. En cuatro días una recaída de una lesión que no era importante pero le está privando de tener confianza, es complicado que esté. Tendremos que esperar a ver el diagnóstico y cuál es la respuesta. 

CANSANCIO EN LA RECTA FINAL 

No les vi cansados los últimos minutos. Estábamos los dos equipos similar. Hicimos un gran esfuerzo los 90 minutos. Es cierto de que soy partidario de que lo que has ganado en 85 minutos no lo pierdas en 5 minutos. En esos minutos tenemos que tener el orden suficiente para no perder. 

SI HAY DEMASIADA PRESIÓN POR SER EL CENTENARIO

El Valencia es el Valencia. La exigencia es estar arriba en el campo. Tenemos que estar todos preparados. No generamos grandes expectativas a largo plazo. Ser competitivos y sumar victorias. Pudimos ganar los cuatro partidos. Prácticamente en todos los partidos damos primero, pero por diferentes circunstancias no acertamos. Me niego a pensar que esas situaciones nos condicionen. La situación que nos puede privar es la falta de una victoria. 

SI VE A LA AFICIÓN NERVIOSA

Yo no soy negativo. No creo que la afición esté nerviosa. Tiene ilusión por ganar y ambición. En estos momentos se sale de la situación con el apoyo, estando unidos, intentando aunar esfuerzos. El equipo tiene capacidad, trabaja. No hay ninguna alerta. Creo que es una cuestión de tiempo. No hemos perdido la más mínima posibilidad de cuando llegue mayo alcanzar nuestros objetivos. 

EL HECHO DE GENERAR TAN POCAS OCASIONES EN CASA

Según van pasando los minutos vas teniendo la necesidad de acertar porque quieres ganar. Hay jugadores que están en su pretemporada, pero compitiendo. Queremos que nuestro equipo haga ocasiones, trabajaremos en ello. Pero son situaciones que se dan. Contra el Levante tuvimos 5 remates en el área pequeña. Hoy si hubiéramos tenido eso posiblemente hubiéramos ganado. Hay que darle mérito al rival que con 3 centrales se replegó muy bien. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email