X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la renovación con el valencia torpedea la posible intentona del Liverpool, Chelsea y los dos clubes de manchester de contratar al de foios

Portazo de Ferran Torres a la Premier

La cintura de Mateu Alemany también ha sido clave. Ante la amenaza, el director general del Valencia se ha movido rápido y ha blindado al jugador con una cifra millonaria cortando de cuajo la puesta en marcha de cualquier operación desde Inglaterra para llevarse al jugador lejos de Mestalla

4/04/2018 - 

VALÈNCIA. Portazo de Ferran Torres a la Premier. El jugador, asediado por los grandes clubes ingleses en los últimos meses, ha consultado con su corazón y ha decidido posponer cualquier aventura en el Reino Unido. Ferran Torres se queda. El propio jugador ha acabado con la amenaza británica. Lo que mamó desde pequeño ha sido decisivo. "Acudía con mis padres al estadio y venir a Mestalla era lo máximo para mí. Cada minuto que pasaba estaba con la boca abierta. Se me caía la baba", comentó a los medios oficiales tras la oficialización de la noticia.

La cintura de Mateu Alemany también ha sido clave. Ante la posible intentona de diferentes clubes ingleses de lanzar una ofensiva para fichar al talento de Foios, el director general del Valencia se ha movido rápido y ha blindado al jugador con una cifra millonaria, torpedeando la puesta en marcha de cualquier operación desde Inglaterra para llevarse al jugador lejos de Mestalla. 

El Valencia anunció ayer a mediodía la renovación hasta 2021 de Ferran Torres. El acuerdo se cerró el viernes pero el club acordó con Leaderbrock Sports, su agencia de representación, hacerlo público el martes. La diferencia respecto a la última revisión contractual del jugador que se oficializó en enero es mínima en cuanto a las temporadas de contrato, una más, pero importante en cuanto a la cláusula de rescisión. 

El nuevo documento advierte a los clubes interesados que el extremo de Foios pasa a tener un precio de 100 millones de euros. Esa cifra millonaria preside el contrato de Ferran como un gran semáforo en rojo para los cazatalentos de los clubes europeos y los agentes con ganas de mojar en una operación interesante que involucraba a uno de los talentos emergentes del continente.

En la ronda élite de Benidorm, paso previo para el campeonato de Europa sub 19 que se celebrará en Finlandia, trascendió que el Liverpool había enviado a sus ojeadores para seguir, una vez más, a Ferran. Los reds ya lo habían seguido en varias ocasiones pero en Benidorm volvieron a la carga. Los 25 millones de la cláusula que lo defendía en aquella semana y hasta el viernes pasado no eran obstáculo si decidían contratarlo. Al margen del club de Anfield, otros clubes Premier salivaban por el de Foios. El Chelsea y los dos equipos de Manchester, el United y el City estaban también detrás del joven extremo. Premier a un lado, en Italia la Juventus ya lo tenía agendado y en España, Real Madrid y FC Barcelona llevan años pendientes de su evolución.

Ante tales amenazas y con la convicción de que el jugador va a ser muy importante en poco tiempo en el primer equipo, el Valencia tenía decidido, tal y como publicó Plazadeportiva.com a principios de marzo proteger al jugador. Dicho y hecho. Mateu Alemany, con el placet de Marcelino y los informes positivos del nuevo director del área técnica del club, Pablo Longoria, decidió revisar su sueldo, ampliar un año más su vínculo con la entidad y defenderlo con una coraza más fuerte del acoso de los grandes clubes del continente. Tras su eclosión y ante la inminencia de su consolidación en la élite jugando Liga de Campeones la próxima temporada, el riesgo al que se enfrentaba el club era evidente.

El movimiento de Mateu es inteligente. El de la agencia del jugador, también. Ganan los dos. El Valencia blinda a Ferran y el jugador, que acaba de cumplir 18 años, se compromete con el club de su corazón hasta llegar a los 21 con la posibilidad, dada su corta edad y su potencial, de volver a revisar su contrato más adelante y sin ninguna prisa.

"Mi familia es valencianista. Me han inculcado que este es un club con historia, un club ejemplar y tenían toda la razón. He podido defender la camiseta y la voy a defender siempre hasta la muerte. El club significa una vida, llevo toda una vida defendiendo este escudo. Ojalá lo defienda muchos años. Siempre va a estar en el corazón", decía ayer con sinceridad Ferran.

Noticias relacionadas

FERRAN TORRES PRESENTA SU NUEVA PÁGINA WEB, SU LOGO Y SU CAMPUS en un acto lleno de anécdotas

"Cuando Marcelino dijo mi nombre en el once de San Mamés me impactó"

Por |  - 

"El míster estaba dando la charla y empezó a decir el once y si que es verdad que cuando dijo por primera vez el nombre de Ferran Torres en banda derecha si que dije ¡ostia! Si que me impacto un poco porque no me lo esperaba pero luego en el campo me dediqué a jugar al fútbol", relató el canterano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email