X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mateu Alemany ya trabaja en un nuevo contrato y blindaje para proteger al joven talento de foios

Nueva coraza para Ferran Torres

Mateu Alemany ya le ha sugerido al entorno del jugador la posibilidad de mejorar y ampliar las condiciones contractuales que se revisaron al alza recientemente. El plan con Ferran Torres es ampliar el contrato más allá de 2020 en los próximos meses

2/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia trabaja para fortificar su futuro. Mateu Alemany está diseñando una nueva coraza para proteger a Ferran Torres y garantizar su porvenir jugando en Mestalla. El club, que recientemente renovó al joven talento de Foios, es consciente de que los progresos del jugador al lado de Marcelino y la velocidad a la que va el fútbol aconsejan un blindaje nuevo y más potente para Ferran. La operación está en marcha.

Según informó recientemente el programa Tribuna Deportiva, el club renovará al jugador este verano hasta 2021, dándole una temporada respecto a la que tiene actualmente. Cuando Ferran firmó la renovación hace unas semanas, el director general del Valencia, Mateu Alemany, y Leaderbrock Sports, su agencia de representación, acordaron ampliar una temporada más en junio si el club cumplía con lo estipulado en el contrato y le hacía ficha del primer equipo. Según este medio, Mateu Alemany intentó hasta el último día que el jugador aceptara bajar al filial cuando Marcelino lo dejara fuera de las convocatorias del primer equipo.

Según la información de que dispone Plazadeportiva.com, el club ya trabaja en un blindaje potente para proteger a Ferran Torres. Mateu Alemany ya le ha sugerido al entorno del jugador la posibilidad de mejorar y ampliar las condiciones contractuales que se revisaron al alza recientemente. El plan con Ferran Torres es ampliar el contrato más allá de 2020 en los próximos meses. 

DOS ESCENARIOS PARA EL BLINDAJE

El club trabaja en un escenario con dos posibilidades buscando el objetivo de atarlo a largo plazo. La primera opción pasa por ofrecerle al futbolista un contrato de una temporada más añadida al periodo que le resta por cumplir, es decir hasta 2021, de forma que sume tres temporadas. La segunda, más complicada, es la de presentarle tres años más, hasta 2023, para que sume cinco campañas vinculado a la entidad. Se tomaría como punto de partida el contrato de la campaña 2018-19, que recientemente ha ampliado, que sería revisado y que ya reflejaría las cifras nuevas. La ficha sería mejorada, las cláusulas por objetivos también y, como contraprestación, el jugador vería aumentada su cláusula de rescisión de contrato. 

La cláusula de rescisión, como sucede habitualmente, es el caballo de batalla. En el supuesto de las tres temporadas subiría de 25 millones a 50, mientras que en el de cinco campañas pasaría a ser de 80 millones. El Valencia pretende cuanto antes proteger a su nueva joyita e intentará que acepte el contrato más largo posible. De momento no hay nada en firme más que una sugerencia y un primer planteamiento de intenciones frente al que la agencia del jugador se ha mostrado muy receptiva. Los deseos de ambas partes coinciden: el club quiere garantizar el futuro de Ferran jugando en el Valencia y el jugador quiere estar tranquilo y cómodo en el club que lleva en el corazón.

LA ARRIESGADA APUESTA DEL JUGADOR

La apuesta de Ferran fue ambiciosa y arriesgada. En la víspera del Mundial Sub 17 de La India, el Valencia decidió ejercer de forma unilateral, esto es, sin contar con la opinión del jugador y su agencia de representación, la ampliación de contrato del joven talento de Foios. De esa forma, el club ante el creciente interés de Barça, Real Madrid, Juve y varios clubes Premier, protegía a una de sus perlas con una cláusula de rescisión que pasaba de 8 millones de euros a 25 millones y aumentaba una temporada más su contrato, que pasaba así de finalizar en 2019 a hacerlo en 2020.

Mateu Alemany, según la información que ha confirmado Plazadeportiva.com, intentó que Ferran participara con el filial para reforzar a la tropa de Miguel Grau en momentos puntuales de lo que queda de temporada. Desde el momento en el que el Valencia contactó con el entorno del jugador para comunicarle que ejecutaba la opción de ampliación del contrato de forma unilateral, la decisión del entorno de Ferran fue que al club cumpliera con lo que estipulaba el contrato si se hacía efectiva esa posibilidad. El jugador tenía que pasar a formar parte de la primera plantilla con los mismos derechos que cualquier otro integrante de la misma. Ferran tenía que entrenar y jugar con el primer equipo sin bajar al filial en ningún momento. El club ha tratado de modificar esta condición y de que el extremo aceptara también jugar con el filial pero Ferran y su agencia siempre se han mantenido firmes en que debía permanecer en la primera plantilla.

HA GANADO CINCO KILOS DE MASA MUSCULAR

Numerosas voces críticas se alzaron en contra de la firme resolución de Ferran de permanecer en la primera plantilla. "Se ha equivocado", "se va a estancar", "no va a jugar minutos en el primer equipo" o "tiene que jugar en el filial porque es muy joven todavía", son frases que tuvo que escuchar el de Foios, que hizo oídos sordos y se dedicó a convencer a Marcelino. De ese debate se levantó ganador el miércoles en una plaza grande: Bilbao.

En San Mamés, Ferran Torres se presentó en sociedad. Elegancia y zancada larga. Potencia y velocidad. Apenas cometió errores. En los duelos con Saborit, su marcador, salió ganador. Ferran ha participado en siete partidos con el primer equipo. El último, el de Bilbao. Acumula 167 minutos y dos asistencias: la de Kondogbia del miércoles y otra a Vezo en el 4-1 de Copa con el Real Zaragoza en Mestalla. Marcelino está contento con él y le va a dar más partidos. Físicamente está más fuerte. Desde que subió al primer equipo ha ganado 5 kilos de masa muscular.

Noticias relacionadas

el canterano es el único jugador inédito junto al lesionado coquelin

Marcelino congela a Lato

Por  - 

El lateral es el único futbolista disponible que no ha debutado esta temporada y se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias. Apenas le está generando competencia a Gayà en el carril izquierdo 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email