X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica atlético 1-0 valencia cf

Inofensivos

El Valencia CF suma una nueva derrota liguera y sigue sin conocer la victoria en esta segunda vuelta. Los de Marcelino cuajaron un partido serio en defensa pero acabó el encuentro sin chutar a portería. Un factor indispensable para aspirar a los tres puntos

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. Inofensivos. El Valencia CF suma una nueva derrota liguera y sigue sin conocer la victoria en esta segunda vuelta. Los de Marcelino cuajaron un partido serio en defensa pero acabó el encuentro sin chutar a portería. Un factor indispensable para aspirar a los tres puntos en cualquier encuentro.

La realidad es que el Valencia ha experimentado un bajón rendimiento considerable. Ni rastro de la pegada que daba alegría a un equipo tocado por una 'varita' y que deslumbraba con grandes contragolpes que culminaban los delanteros valencianistas. A los de Marcelino les cuesta mucho sorprender a su rivales en esta fase de la temporada. El trabajo defensivo volvió a ser la mejor noticia de un Valencia que sabe conceder pocos espacios y al igual que ante el Barcelona en la Copa, volvió a poner muchas dificultades para que el Atlético generara ocasiones de gol.

Sin embargo, los de Simeone que recurrieron casi todos sus ataques a centros laterales, generaron los primeros problemas a Neto con un disparo lejano de Saúl Ñíguez. De hecho, el brasileño volvía a brillar con luz propia con una gran parada a un cabezazo de Diego Costa en un saque de esquina. El Valencia CF por su parte, estaba atenazado ofensivamente, con falta de frescura. Solo Zaza apareció levemente con una buena maniobra pero su remate se marchó fuera de la portería defendida por Oblak. El meta esloveno fue casi un mero espectador durante los noventa minutos. No obstante, los de Marcelino sí que tuvieron más presencia con el balón a diferencia del pasado jueves aunque su posesión no tenía profunidad. 

En la segunda parte, Neto que estaba cuajando una gran actuación, midió mal en una salida y noqueó a Godin, que tuvo que retirarse con un fuerte golpe en la mandíbula. Una acción que Iglesias Villanueva no apreció como pena máxima. Al margen de esa jugada, el Atlético seguía teniendo más mordiente que el Valencia en los metros finales. Lo demostró Correa. El argentino cogió un balón al borde del área y estuvo incisivo. Colocó un 'misil' en la escuadra que dejó impotente a Neto. Con el 1-0, le tocaba al Valencia proponer y buscar el empate. 

Sin embargo, al Valencia le faltaron ideas en ataque. Mientras tanto, Iglesias Villanueva perdonó la expulsión a Gabi a falta de diez minutos para el final. El intento por adelantar líneas y buscar fisuras en el entramado del Atlético, no surtió efecto y el Valencia se marchó del Wanda Metropolitano sin exigir a Jan Oblak. Sin chutar a portería, es imposible sacar los tres puntos y también obtener algo positivo ante un rival de la parte alta de la clasificación como el Atlético. Ahora, toca aparcar la competición liguera y pensar en el duelo del jueves donde el Valencia tendrá que mejorar sus prestaciones ofensivas para volver a una final de Copa del Rey diez años después. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email