X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica fc barcelona 1-0 valencia cf

Mestalla tendrá la última palabra

fc barcelona - valencia cf / semifinales de la copa del rey

| 02/02/2018

El Valencia CF pierde por la mínima contra el FC Barcelona y necesitará un Mestalla entregado para dar la vuelta a una eliminatoria complicada y así volver a una final de Copa del Rey diez años después

2/02/2018 - 

VALÈNCIA. Mestalla dirá la última palabra. El Valencia CF pierde por la mínima contra el FC Barcelona y necesitará un Mestalla entregado para dar la vuelta a una eliminatoria complicada y así volver a una final de Copa del Rey diez años después. Los de Marcelino obtiene un resultado corto en contra pero igual de peligroso para la vuelta ya que un gol de los azulgranas obligaría a meter tres a los valencianistas para obtener la clasificación.

El Valencia llegó al Camp Nou condicionado por las bajas y tuvo claro desde el principio el partido que quería plasmar en el feudo azulgrana. Y así fue. Dos líneas de cuatro en campo propio, defender juntos concediendo pocos espacios para evitar la afluencia de Messi y buscar el contragolpe. Dos tareas de tres en la primera parte. El Valencia consiguió contrarrestar el poderío ofensivo del FC Barcelona en el primer acto pero su gran déficit estuvo en la labor ofensiva. No ofreció absolutamente nada. El balón quemaba en los pies de los blanquinegros. 

La consigna del Valencia era clara: sobrevivir. Las significativas ausencias en el once y el desgaste del calendario le condujeron a remar para que sea Mestalla el que decida. Lo consiguió aunque con un resultado peligroso. Pudo complicarse la eliminatoria en un remate de Iniesta al segundo palo pero apareció Jaume para demostrar que no le viene grande esta Copa. El de Almenara sacó una mano brillante para desviar lo justo el esférico para que Luis Suárez no empujara a la red. 

En una de las pocas acciones en las que el Valencia consiguió iniciar un despliegue antes del descanso, Sergi Roberto entró al límite a Pereira. El azulgrana levantó en exceso el pie y golpeó con los tacos en el muslo del extremo que no salió en la segunda parte fruto de la entrada. Sánchez Martínez mostró la amarilla pero pudo ser algo más. Al filo del descanso, se presentó el Valencia en ataque con un disparo de Montoya desviado. El lateral se levantó de sus últimas actuaciones y estuvo a la altura en el escenario más difícil. 

En la segunda parte, Marcelino quiso adelantar un poco la presión y comprobar si el Barcelona podía flojear, acusando el cansancio. El primer disparo y único que obligó a Cillesen a blocar fue de Parejo. Sin embargo, la segunda no llegó a convertirse en ocasión pero destacó por lo que pudo haber sido y no fue. Maksimovic ya en el campo, protagonizó una internada por el costado izquierdo y ya en el área se equivocó en la elección del centro cuanto tenía a Rodrigo con todo para rematar a gol.

El factor Messi aún no había tumbado a un entramado defensivo casi perfecto del Valencia, pero el argentino es imparable. El '10' azulgrana llegó a línea de fondo y aguantó lo necesario para centrar al segundo. Ahí apareció Luis Suárez que cabeceó con precisión a la red pese al intento de Gayà por desviar el cuero. Con el 1-0, el planteamiento del Valencia no varió. Mientras tanto, un inspirado Coquelin, apareció en escena con un ‘zapatazo’ que casi sorprende a Cillesen.

El Barcelona intentó encarrillar todavía más la eliminatoria pero Coutinho, Messi y Alcácer encontraron la respuesta Jaume. El Valencia pudo sorprender en el tramo final por medio de Santi Mina. El gallego buscó el espacio pero se encontró con un Cillesen muy atento que envió a córner. Ya en el descuento, Mina tuvo la última pero su cabezazo se marchó arriba. Con este resultado, el Valencia CF buscará aunar un ambiente extraordinario en Mestalla para hacer hincar la rodilla de un Barcelona que afrontará la vuelta con la ventaja de haber dejado la portería a cero en el Camp Nou. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email