X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 2-1 alavés

Susto merecido

El Valencia CF consiguió remontar un partido en el que pecó de confianza ante la diferencia de potencial con el Alavés sobre el papel y pudo tirar la eliminatoria en el primer tiempo. Los goles de Guedes y Rodrigo dan una ventaja mínima tras el tanto de Sobrino

18/01/2018 - 

VALÈNCIA. Susto merecido. El Valencia CF consiguió remontar un partido en el que pecó de confianza ante la diferencia de potencial con el Alavés sobre el papel y pudo tirar la eliminatoria en el primer tiempo. Los goles de Guedes y Rodrigo dan una ventaja mínima tras el primer tanto del encuentro que anotó Rubén Sobrino.

El Valencia CF entró al partido pensando que le esperaban 180 minutos de mero trámite y quería llegar con las mejores galas a las semifinales. Sin apenas sudar la camiseta. Algo que no es posible en unos cuartos de final de la Copa del Rey por muchas necesidades que tenga el rival en la liga. El Alavés tardó dos minutos en explicárselo.

Rubén Sobrino aprovechó el 'regalo' de Montoya que cedió mal a Jaume. El delantero dribló al meta pero se quedó sin mucho ángulo y evitó que pudiera hacer el primera de la tarde por centímetros. El error no despertó al Valencia que seguía convencido de que la eliminatoria estaba hecha antes de salir al césped. Un nuevo golpe a los cinco minutos alertó a todo el valencianismo. Con esta imagen no se puede eliminar a un equipo de Primera División. Sobrino que disfrutó de las concesiones defensivas del Valencia, abrió para Hernán Perez que remató duro y el palo escupió el balón.

Además, el Alavés no solo vivió en el primer tiempo de esas dos primeras ocasiones. Los vascos estaban bien plantados, con las ideas claras y sin pasar excesivos apuros en defensa. Dos tiros lejanos de Kondogbia y Guedes pusieron en aprietos a Sivera, protagonista negativo del partido copero. El Alavés azotaba por tercera vez pero sin suerte. Si las dos primeras veces fue la fortuna, la tercera fue Jaume Doménech. El meta de Almenara salvó a su equipo con una intervención sobresaliente a un fuerte disparo de Hernán Pérez. Lo mejor de la primera parte, que se llegó al descanso con 0-0.

Tras la reanudación, Marcelino tardó poco en mover fichas para mejorar a un Valencia falto de ideas en ataque. Entró Rodrigo por un desdibujado Pereira y el Valencia CF mejoró, eso sí, acompañado de un motivado Guedes que siempre es determinante por su costado. Rodrigo tuvo la primera con una volea al segundo palo pero se fue alto. En la segunda envió un 'pase de la muerte' a Vietto que remató pero un defensa desvió el esférico y se marchó rozando el poste. 

El Valencia empezaba a encontrarse pero el Alavés que ya había hecho méritos para ir por delante en el marcador, no había dicho su última palabra. Sobrino recibió un pase de Sivera y tras combinar con Munir, proyectó un 'latigazo' a la escuadra al que no pudo llegar Jaume. Era el 0-1 y tocaba sufrir porque era lo que se había ganado el Valencia hasta ese momento.

Los de Marcelino querían empujar y el que allanó el camino fue el exvalencianista Sivera. El canterano cometió un error en un disparo de Guedes que tardará en olvidar y que encima supuso el empate. El portugués que estaba en la banda derecha desde la entrada de Rodrigo, forzó la expulsión de Diéguez por doble amarilla. En ese momento, Santi Mina ya estaba en el campo y acabó siendo decisivo. El gallego se disfrazó de '10' para asistir con un pase magistral a Rodrigo que fusiló a Sivera y dio la vuelta a la eliminatoria.

Finalmente, el Valencia logró una remontada que le permitirá ir a Vitoria con ventaja pero tendrá que mejorar su nivel de juego los noventa minutos si no quiere sufrir por estar entre los cuatro mejores de la Copa del Rey. 

Noticias relacionadas

opinión

Nadie quiere irse y todos quieren venir

Por |  - 

Fichar bien consiste en tener rapidez, precisión, oportunidad y discreción. Y por ahora, el club lo está bordando. Ahora falta que Mateu Alemany remate las operaciones abiertas con la misma brillantez con la que resolvió las del pasado verano...

opinión

Zaza forever

Por |  - 

Per als que cada vegada trobem menys al·licients en el futbol i estem ja avorrits d'ell, necessitem a xicons com Zaza. Personatges d'eixe calibre emocional que representen perfectament la vida mateixa. Que no enganyen, que no taquen. Que transmeten amb un simple gest més que altres amb un milió de paraules.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email