X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 0-2 fc barcelona

Adiós a la Copa y a centrarse en volver a la Champions

El Valencia finaliza su participación en la Copa tras caer contra el Barcelona, que se impuso en la segunda parte con goles de Coutinho y Rakitic. El equipo apostó por arriesgar y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey y tras la eliminación, debe centrarse en acabar la temporada en Champions

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. Adiós a la Copa del Rey y a centrarse en volver a la Liga de Campeones la próxima temporada. El Valencia finaliza su participación en el torneo copero tras ser superado por el Barcelona que se impuso en la segunda parte con goles de Coutinho y Rakitic. El equipo apostó por arriesgar llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey y tendrá que esperar para regresar a una final, un objetivo que se le resiste desde el 2008.

La primera parte del Valencia estuvo a la altura de lo que exigía enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa y lo hizo saltándose el guión que ha venido plasmando desde la pretemporada. Marcelino quiso sorprender a Valverde y sacó un once con tres hombres arriba: Zaza, Vietto y Rodrigo. Era un 4-3-3 en ataque y se convertía en un 4-4-2 en defensa con un rombo, donde Rodrigo Moreno actuaba desde la mediapunta. El Valencia intentó presionar la salida del balón del Barça en los primeros compases, en busca del error. 

La primera oportunidad peligrosa del partido llegó en las botas de un inspirado Leo Messi. El argentino ejecutó un libre directo que desvió Jaume. La intensidad del partido era digna de una semifinal de la Copa del Rey, choque de trenes y con dificultad para generar oportunidades en los metros finales. 

En esa fase del partido, el Valencia tuvo la mejor ocasión para meterse de lleno en la eliminatoria. Gayà puso un centro preciso a Rodrigo. El cabezazo del hispanobrasileño superó a Cillessen pero se estrelló en el larguero. Volvió a la carga el '19' valencianista con otro disparo de fuera del área que desvió Cillesen. El Barça también inquietaba seriamente a Mestalla. Leo Messi lideró un contragolpe, se perfiló hacia el centro y buscó la escuadra de Jaume. El de Almenara acompañó el balón con la mirada y vio como el cuero se marchaba fuera por centímetros. Ya al filo del descanso, Suárez y Kondogbia pudieron inaugurar el marcador pero no tuvieron fortuna.

Tras la reanudación, Ernesto Valverde reaccionó desde el área técnica. El preparador azulgrana quitó a un desdibujado André Gomes y dio entrada a Coutinho. El juego del Barcelona comenzó a ser más preciso y el gol no tardó en llegar para dejar la eliminatoria casi sentenciada. Luis Suárez desbordó con autoridad a Garay y centró al segundo palo. Ahí apareció Coutinho para empujar el balón a la red y poner el 0-1 y acercar la final a su equipo. Marcelino que ya tenía a la artillería calentando, quiso reactivar al Valencia ingresando a Guedes y Carlos Soler en el terreno de juego. 

Con el gol, el partido se abrió por completo. El Valencia necesitaba marcar y el Barça encontraba espacios. Messi pudo agrandar la distancia pero se encontró con Jaume. Guedes pudo empatar con un cabezazo que rozaba el palo pero no era el día para los locales. Que se lo digan a Gayà. El canterano remató a bocajarro dentro del área pequeña tras una acción de Guedes y Soler. El gol parecía cantado pero entonces emergió Cillessen para protagonizar un paradón que enterraba todavía más las pocas opciones del Valencia. 

Con el pase casi en el bolsillo, Luis Suárez presionó para forzar el fallo de Paulista en la salida de balón y lo consiguió. El uruguayo se la cedió a Rakitic y el croata batió a Jaume para certificar con el 0-2, la despedida del Valencia de la Copa del Rey. Pese a las dos derrotas, el Valencia cayó eliminado con dignidad ante uno de los equipos más en forma del continente, y ahora tiene que pensar en acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email