X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fc barcelona 1-0 valencia cf / semifinales copa del rey

El Valencia cae ante el Barça y se encomienda a Mestalla para estar en la final

El Valencia CF cayó por la mínima en su visita al Camp Nou en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y será Mestalla el que decida si los de Marcelino vuelven a una final diez años después

1/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF cayó por la mínima en su visita al Camp Nou en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y será Mestalla el que decida si los de Marcelino vuelven a una final diez años después. Luis Suárez fue el autor del gol del equipo culé.

Marcelino mostró claras sus intenciones nada más empezar. Dos líneas de cuatro en propio campo, ceder la posesión al Barça y buscar la velocidad de Rodrigo y Vietto. Los primeros diez minutos eran positivos para los valencianistas. El Barcelona tenía una posesión lejos del área y la sensación de solidez reforzaba a los visitantes.

La defensa del Valencia fue magistral en el primer tiempo. Apenas había espacios para que el Barcelona pudiera asociarse a través de Leo Messi. De hecho, Jaume Doménech era un espectador más al igual que Cillesen. Aún así, un escenario como el Camp Nou no libró al de Almenara para demostrar porque está siendo uno de los protagonistas de esta Copa. El meta consiguió desviar lo suficiente un remate de Iniesta que fue vital para que Luis Suárez no empujara a la red en el segundo palo.

El Valencia por su parte, su impecable primera parte a nivel defensivo tenía como defecto que apenas consiguió desplegarse en ataque. Ni siquiera acercarse al área de Cillesen hasta que apareció Montoya al filo del descanso cuyo disparo lejano se marchó fuera. Con el 0-0, Sánchez Martínez envió a ambos equipos a los vestuarios.

Tras la reanudación, la primera ocasión de la segunda parte llegó a través de las botas de Leo Messi. El argentino buscó la acción individual dentro del área pero su disparo se estrelló en el lateral de la red de la portería defendida por Jaume Doménech. El Valencia cambió su planteamiento en el inicio del segundo tiempo. Los de Marcelino adelantaron su presión y comenzaban a robar en campo contrario y llegó la primera oportunidad. Parejo disparó desde la frontal y obligó a Cillesen a intervenir. La presencia ofensiva del Valencia crecía cada vez más y ahora era Maksimovic el que entró al área pero se equivocó en el centro cuando tenía a Rodrigo en el segundo palo para empujar a placer.

Las ocasiones seguían sin ser claras para ninguno de ambos equipos. Messi tuvo un libre directo tímido que despejó con los puños Jaume. Sin embargo, apareció Messi para desequilibrar el sobrio entramado defensivo del Valencia. El argentino llegó a línea de fondo y aguantó lo necesario para centrar al segundo. Ahí apareció Luis Suárez que cabeceó con precisión a la red pese al intento de Gayà por desviar el cuero. Era el 1-0 y tocaba al Valencia mover ficha. Coquelin casi levanta al valencianismo con un ‘zapatazo’ que casi sorprende a Cillesen.

Con el marcador en contra, Marcelino dio entrada a Ferran Torres en busca de desborde y velocidad. Coutinho entraba en escena en el partido con un disparo que obligaba a Jaume a mantener al Valencia con todas las opciones en la eliminatoria. El Valencia volvía a tener muchas dificultades para salir al contragolpe y Jaume volvía a aparecer al despejar una volea de Alcácer.

Finalmente, el Valencia cayó por la mínima en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona y se encomienda a Mestalla para volver a una final diez años después.

Ficha técnica:

1. Barcelona:
Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Paulinho, min.67), Busquets, Iniesta (Alcácer, min.75; Aleix Vidal (Coutinho, min.57), Messi y Suárez.

0. Valencia: Jaume Doménech; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Soler (Ferran Torres, min.75), Coquelin, Andreas Pereira (Maksimosic, min.46); Vietto y Rodrigo (Santi Mina, min.81).

Gol: 1-0, min.67: Luis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.35), Andreas Pereira (min.39), Vietto (min.50) y Soler (min.52).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 50.959 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email