X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sorteo copa del rey

El Valencia, a evitar a los 'grandes' en cuartos

El Valencia CF espera contrincante en los cuartos de final de la Copa del Rey y busca esquivar a los más potentes de la competición. Espanyol, Leganés o Alavés son las opciones más atractivas

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF, a evitar a los 'grandes' en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Marcelino espera un nuevo contrincante en el torneo durante el sorteo de este viernes a las 12:30 horas. El club de Mestalla entra en la fase decisiva de la competición y espera quedar emparejado con un rival "mediano" como ya anunció Marcelino García Toral tras sellar la clasificación ante la UD Las Palmas. 

En este sentido, cuatro de los equipos más potentes del fútbol español no han faltado a la antepenúltima cita de la Copa del Rey y serán los principales escollos que el Valencia CF espera esquivar. Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid son a priori, los más exigentes. Espanyol, Leganés o Alavés son las opciones más atractivas para los valencianista.s 

1. Alavés: El actual finalista de la Copa del Rey. El equipo vasco le ha cogido el gusto a la competición y se ha metido entre los ocho mejores tras eliminar al Getafe y Formentera. Su complicada situación en la liga, inmerso en los puestos de descenso, lo colocan como uno de adversarios más factibles.

2. Leganés: Una de las revelaciones de la temporada. El equipo de Asier Garitano está siendo una de las sorpresas por su trayectoria. El equipo pepinero rentabiliza al máximo sus goles gracias a su solidez defensiva. El Valladolid fue su primer 'víctima' y viene de tumbar a uno de los favoritos a llegar lejos en el torneo como era el Villarreal.

3. Atlético: Un equipo fiable y con hambre de títulos. El Atlético es uno de los equipo más difíciles de doblegar de toda Europa. Los de Simeone han tenido un camino sencillo con los cruces ante Elche y Lleida. Ha ganado confianza con los fichajes de Diego Costa y Vitolo.

4. Real Madrid: Un gigante con dudas pero igualmente temible. El Real Madrid no está pasando por su mejor momento a estas alturas de la temporada. Lejos de la liga, la Copa del Rey y la Champions son sus dos grandes objetivos y van a centrar todas sus fuerzas en levantar el título. Han doblegado a Fuenlabrada y Numancia sin brillo pero tampoco ha pasado apuros.

5. Espanyol: Un rival en pleno crecimiento. Los de Quique Sánchez Flores han mejorado su imagen en las últimas semanas y consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria y doblegar al Levante. De los cruces más accesibles a estas altura de torneo.

6. Sevilla: El proyecto de Montella ante su primer reto. El Sevilla se ha clasificado para los cuartos de final tras eliminar al Cartagena y al Cádiz. No es su mejor temporada sobre el 'verde' pero tiene una plantilla de nivel para llegar muy lejos en el torneo.

7. FC Barcelona: Un equipo repleto de talento y confianza. El FC Barcelona también consiguió su pase a cuartos tras eliminar al Celta de Vigo y al Real Murcia. Acumula muchos partidos sin perder y es uno de los equipos más en forma de toda Europa.

Noticias relacionadas

opinión

La gran subasta

Por |  - 

Como un reloj estropeado da la hora, cuanto menos, dos veces de forma correcta a lo largo de un día… sí, acertaron con Guedes. Tenían mucha razón: este chico es una barbaridad de futbolista...

lista convocados

Marcelino recupera a Kondogbia y Pereira en liga

Por |  - 

El técnico asturiano no va a poder contar con Murillo y Carlos Soler por lesión y tampoco tendrá disponibles a Parejo y Gayà por sanción. Ferran Torres por su parte, se queda fuera por decisión técnica y jugará esta semana con el Valencia Mestalla

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email