X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf

Fuerzas niveladas en los partidos recientes entre Valencia y Celta

Los últimos cinco enfrentamientos en Mestalla se saldaron con dos victorias para cada equipo y un empate

6/12/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia y Celta se miden este sábado en Mestalla con las fuerzas niveladas tras los encuentros más recientes, ya que desde el último ascenso del equipo gallego a Primera División se han jugado cinco partidos en terreno valencianista con dos victorias para cada equipo y un empate.

El último Valencia-Celta se jugó el 6 de abril de este año y el equipo local alineó a Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira (Lato), Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Orellana (Medrán), Munir y Zaza (Santi Mina) con Salvador González "Voro" en el banquillo.

Por el Celta, con Eduardo Berizzo como entrenador, jugaron Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Hernández, Wass (Rossi), Bongonda (Jozabed), Iago Aspas y Beauvue (Hjulsager).

El conjunto gallego se adelantó en el marcador al cuarto de hora de juego con un tanto de Cabral, pero Parejo estableció el empate todavía en el primer periodo.

Mediado el segundo tiempo Munir avanzó al Valencia, aunque a diez minutos del final, Iago Aspas, de penalti, igualó de nuevo la contienda.

Al final, una genialidad de Carlos Soler con un gol de vaselina a cuatro minutos de la conclusión del partido dejó los tres puntos en Mestalla en un momento de la temporada en la que el equipo debía ratificar la permanencia en Primera División.

En el encuentro de la campaña precedente, jugado el 20 de marzo de 2016, el Celta logró su último triunfo liguero en Mestalla al imponerse por 0-2, derrota que supuso la destitución de Gary Neville como técnico del equipo valenciano.

Valencia y Celta ya han disputado 51 partidos de Primera División en terreno valencianista, con unos registros favorable al equipo local, que se ha impuesto en 35 ocasiones, frente a los once empates y las cinco victorias del conjunto vigués. En estos encuentros el Valencia acumula 117 goles y ha recibido cuarenta.

El primer Valencia-Celta acabó con empate a uno en la campaña 39-40 y el equipo valenciano le ha metido siete goles al gallego en tres ocasiones (1942, 1948 y 1952). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email