X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El superagente ya se mueve en el mercado europeo para traspasar al lateral portugués joao cancelo antes del 30 de junio

Lim activa la carta Mendes

Los tentáculos del superagente ya se han extendido. Mendes ha entrado en el juego. Wolverhampton, Manchester City, Nápoles, Juventus, Mónaco, Chelsea, PSG... es decir, su coto de caza habitual. El influyente representante ya está sondeando su mercado y a su clientela, y su participación en la operación puede ser directa o indirecta. El nombre de Cancelo ya se relaciona con estos clubes. No es casualidad. Detrás está Mendes.

2/06/2018 - 

VALÈNCIA. Tarde o temprano tenía que suceder. Como si de un juego de rol se tratara, el Valencia recurre a su carta mayor, a su carta ganadora. Acorralado por el techo económico del 30 de junio, ese que dice Mateu Alemany que no le preocupa, y de la necesidad de vender por 45 millones de euros para evitar un perjuicio en el fair play financiero de la próxima temporada, el club ha activado la mejor carta de su mazo. Jorge Mendes ya se mueve en el mercado. Colocar a Joao Cancelo es la prioridad.

Los tentáculos del superagente ya se han extendido. Mendes ha entrado en el juego. Wolverhampton, Manchester City, Nápoles, Juventus, Mónaco, Chelsea, PSG... es decir, su coto de caza habitual. El influyente representante ya está sondeando su mercado y a su clientela, y su participación en la operación puede ser directa o indirecta. El nombre de Cancelo ya se relaciona con estos clubes. No es casualidad. Detrás está Mendes. Él y Joao Camacho, uno de sus empleados de confianza en Gestifute, que ya estuvo en Valencia el verano pasado gestionando la cesión del lateral al Inter de Milán como desveló Plazadeportiva.com.

La Premier League es territorio abonado para que el Valencia encuentre acomodo para Cancelo. El Manchester City y el Wolverhampton han sido relacionados por la prensa inglesa como potenciales compradores para el potro portugués. El Manchester City, en cambio, fichó a Kyle Walker la temporada pasada por 60 millones de euros y parece que su prioridad no está en reforzar su costado derecho. No obstante, los medios ingleses publicaron el jueves que los Sky blue entraban a pelear con los Wolves por Cancelo.

Nuno y Mendes. Esa relación podría llevar al lateral al Wolverhampton Wanderers. Los lobos, que han ascendido a la Premier, buscan refuerzos para asentarse en la máxima categoría. Cancelo acopla perfectamente en el sistema de Nuno, que el curso pasado jugó muchas veces con defensa de tres centrales y dos carrileros largos. Nuno, además, lo conoce bien y la amistad con Mendes puede hacer el resto, aunque su presupuesto no es tan boyante como el de los grandes clubes Premier. El diario inglés The Telegraph publicó hace un mes la relación entre el agente y los dueños de Fosum International, un conglomerado de empresas chinas que compró el club en julio de 2016. La mitad de los jugadores de la plantilla, según este medio, han llegado de la mano de Gestifute. El control de Mendes es evidente.

La puerta del Manchester United, otro club influenciado por Mendes y probable comprador para el Valencia, se ha cerrado para Cancelo. La inminente salida de Matteo Darmian camino de la Juventus deja un hueco en la plantilla red devil para otro lateral. Sonó Cancelo, pero Mendes va a colocar a otra de sus piezas la semana que viene. En concreto a Diogo Dalot, lateral derecho del Oporto con potencial para un gran porvenir que también pretendía el Valencia para reforzar su lateral. Todo está relacionado. 

El Chelsea, que tiene que cerrar primero el conflicto sobre Maurizio Sarri -su cláusula con el Nápoles y sus acusaciones de homófobo-,  es otro club que podría buscar lateral y que tiene mucho dinero para cobrar a Cancelo. En cambio, el portugués no cabe en el Arsenal de Unai Emery, que cuenta con Héctor Bellerín y está cerca de cerrar el fichaje de Stephan Lichtsteiner, jugador al que rechazó Marcelino hace unos meses por su edad.

Pero fuera de Inglaterra, también hay clubes satélites o zonas de influencia de Mendes. En la liga francesa el Mónaco podría ser un buen lugar para Cancelo si sale Djibril Sidibé en dirección al Atlético de Madrid. Otro club francés influenciado por Mendes como el París Saint-Germain sí que necesita laterales, ya que a su nuevo entrenador, Thomas Tuchel, no le convencen Dani Alves y Meunier. Y Cancelo encaja con la idea de juego del técnico alemán.

En Italia también hay mercado para el lateral portugués más allá del Inter de Milán. La Juventus se ha deshecho del polivalente Kwadwo Asamoah y del veterano Lichtsteiner y está a punto de firmar a Darmian. No obstante, según publicó el viernes La Gazzetta dello Sport, el lateral del Valencia es objetivo bianconero si también sale del equipo el brasileño Alex Sandro. La Juve, según la prensa italiana, ya le habría preguntado a Pablo Longoria el precio del jugador y éste lo habría tasado en 45 millones de euros, curiosamente la misma cifra que el Valencia tiene como déficit presupuestario. La versatilidad de Cancelo, que esta temporada ha jugado en los dos costados, le abre más mercado. 

Luego está la opción del Inter de Milán, que opta por la estrategia del desgaste. Piero Ausilio, director deportivo neroazzurromedita esperar a ver cómo evoluciona el mercado del Valencia en el mes de junio para lanzar una nueva ofensiva por Cancelo en julio si el jugador sigue en Mestalla y en venta. La oferta sería a la baja y podría incluir al delantero brasileño Éder.

Para preservar a Rodrigo y enjuagar su déficit, la venta de Cancelo se antoja decisiva para el Valencia. Mendes ya se ha arremangado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email