X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el seleccionador da la lista este lunes A LAS 13:00 HORAS

Rodrigo y Parejo esperan la llamada de Lopetegui para el Mundial

El delantero del Valencia tiene muchas opciones de estar entre los 23 elegidos mientras que el capitán aspira a ser una de las sorpresas de la convocatoria para la cita en Rusia

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. Llegó el día y la hora para los dos valencianistas, Rodrigo Moreno y Dani Parejo con opciones de defender los colores de la selección española en este Mundial de Rusia. El seleccionador, Julen Lopetegui, da este lunes la lista definitiva con los 23 elegidos para buscar la segunda estrella para 'La Roja', que es una de las favoritas junto a Brasil, Francia y Alemania para alzarse con el trofeo.

El grueso de la convocatoria de Lopetegui se sustentará en el bloque que ha conseguido brillar durante la fase de clasificación parala cita mundialista. En ese apartado es donde se ha agrandado la figura de Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia tiene muchas posibilidades de entrar en los planes de Julen Lopetegui. El seleccionador ha demostrado tener una gran confianza en su juego, tanto en la selección sub21, donde consiguió conquistar el Europeo en 2013, y también en las últimas convocatorias en la selección absoluta.

Después de tres temporadas con un rendimiento por debajo de lo esperado, Rodrigo Moreno ha dado un salto de rendimiento con Marcelino García Toral. Ahora es uno de los delanteros más cotizados en el mercado, sus 21 goles entre el Valencia y la selección, le han catapultado como uno de los más firmes aspirantes a ocupar uno de los tres huecos para el puesto de delantero centro. 

Lopetegui llamó a Rodrigo en octubre para el decisivo duelo ante Albania y el valencianista respondió. Marcó un gol que ayudó a sellar matemáticamente la clasificación para el Mundial. En la siguiente convocatoria en noviembre, Rodrigo jugó los noventa minutos en el amistoso contra Rusia. Su última aparición en marzo contra Alemania, Rodrigo sumó su segundo gol en tres partidos y encarriló su presencia. Salvo sorpresa, Rodrigo estará en la lista junto a Iago Aspas y Diego Costa y el sacrificado será Álvaro Morata, que ha protagonizado una temporada discreta en el Chelsea.

Respecto a Dani Parejo, su aparición en la convocatoria es más compleja. El capitán del Valencia tiene una competencia muy alta en su puesto en la selección, Busquets, Saúl, Koke, Iniesta y Thiago son fijos por lo que se antoja complicado que el de Coslada obtenga continuidad al premio que recibió en marzo con su debut con 'La Roja'.  El centrocampista saltó al campo a ocho minutos del final, en el amistoso de España contra Argentina y que acabó con una humillación por 6-1. 

Este lunes, ambos futbolistas que han sido dos pilares fundamentales en la clasificación del Valencia para la Champions, esperan recibir la llamada de Julen Lopetegui para intentar conquistar el Mundial de Rusia con 'La Roja'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email