X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Pensamos en ganar a la Juventus y pasar de grupo, no renunciamos a nada"

18/09/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para valorar la previa del encuentro de Liga de Campeones ante la Juventus de Turín en el estadio de Mestalla.

JUVENTUS, EL MEJOR EQUIPO DE ITALIA

"La Juventus de Turín es el mejor equipo en Italia sin ninguna duda. Lo dicen los resultados en todas las competiciones. Creo que no hay un estilo definido por país. Cada uno tiene el suyo. La Juventus es competitivo y ganador, optimiza sus recursos. Suele ganar su liga con relativa facilidad. Estamos ante un grandísimo equipo por historia y uno de los candidatos a ganar la Champions".

MASSIMILIANO ALLEGRI

"Allegri es un entrenador que lleva nueve temporadas consecutivas jugando Champions. Estamos ante uno de los técnico más prestigiosos de Europa. La mayoría de los técnicos coincidimos en que los futbolistas es la parte más importante de este juego". 

EL OBJETIVO ES PASAR A OCTAVOS

"Nuestra mentalidad es jugar el partido para ganarlo. Sabemos el potencial de los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Vamos a intentar pasar esta fase de grupos y pensamos en ganar a la Juventus. No renunciamos a nada".

REGRESO DE CRISTIANO RONALDO

"Nos hemos enfrentado muchas a veces a Cristiano Ronaldo, lo hemos sufrido varias veces. No le tenemos miedo. Estaremos pendientes de que participe poco, su presencia no va a modificar nuestros comportamientos. Si lo conseguimos, daremos un paso hacia la victoria. Estamos preocupados por el potencial general de Juventus".

SU PRIMER PARTIDO EN CHAMPIONS COMO ENTRENADOR

"Es un orgullo y un privilegio participar en la Champions como entrenador del Valencia. Es un sueño. Cuando empiece a rodar el balón, será un partido más. Iré con la ambición de ganar".

ALTERNAR LIGA Y CHAMPIONS

"Son dos competiciones diferentes y afrontamos este reto con ilusión. Estamos muy unidos para disfrutar este momento y no lo vamos a desaprovechar. Queremos rendir de acuerdo a nuestra capacidad. Estamos expectantes a vivir el ambiente de Mestalla y creo que vamos a competir con la ambición de ganar".

ESTADO FÍSICO DE GUEDES

"Hay una forma de saberlo y es jugando. No tenemos la decisión tomada con Guedes. Tenemos un entrenamiento esta tarde y valoramos el estado físico y mental de algunos jugadores. A partir de aquí, tomaremos una decisión porque es un partido exigente y atractivo".

ROTACIONES

"La temporada pasada es historia. Las rotaciones eran diferentes porque la temporada lo era. Afortunadamente, empezamos a jugar entre semana en septiembre. Estamos valorando a una plantilla diferente, más competitiva. Las lesiones también condicionan y pondremos el mejor equipo que creemos para ganar este partido. Haremos algún cambio, pero no estaremos pensando en el Villarreal".

AUSENCIA DE KONDOGBIA

"Vamos a poner a los que tenemos y creemos siempre en el trabajo de ayudas y colaboración. Esa ausencia de Kondogbia habrá que compensarla con solidaridad. Hay que ser intensos, evitar que la Juventus esté cómodo. Y con el balón, necesitamos que corran detrás de él. Estamos convencidos de que nos va a salir un muy buen partido. Vamos a esforzarnos y es una gran experiencia para nosotros. Llevamos tres años sin Champions y estamos encantados de poder jugar un partido de este nivel".

EL 4-4-2 ES INAMOVIBLE

"No vamos a cambiar el sistema".

GARAY NO ESTARÁ ANTE LA JUVENTUS

"Garay no está disponible para mañana. Está evolucionando bien, pero todavía no ha hecho trabajo de campo. Esperemos que vuelva en poco tiempo porque su evolución es francamente positiva".

LIGA Y CHAMPIONS

"Nos estaríamos confundiendo si mezclamos ambas competiciones. Tenemos que disfrutar en la Champions y evitar que nos descentre de la Liga. No hemos empezado bien, pero solo hemos perdido un partido. Esto es una cosa diferente, son seis partidos y jugamos el primero. Ese es el objetivo, esperemos ser inteligentes y conseguirlo".

ESCONDE SUS CARTAS EN EL CENTRO DE LA DEFENSA

"Todos los jugadores disponibles tienen posibilidades de jugar. Diakhaby ha jugado ya en Champions y Murillo tiene experiencia, como Gabriel. Veremos la decisión que tomamos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email