X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Le regalo un aplauso a este Valencia

Vamos a ser sinceros. Antes de jugarse el partido de semifinal de la Copa del Rey apenas nadie daba un duro por el Valencia. Bueno, perdón, miento, no daban un duro todos aquellos que no son valencianistas...

2/02/2018 - 

VALÈNCIA. Vamos a ser sinceros. Antes de jugarse el partido de semifinal de la Copa del Rey apenas nadie daba un duro por el Valencia. Bueno, perdón, miento, no daban un duro todos aquellos que no son valencianistas, los que sí creían y así nos lo demostraron en las redes sociales fueron los propios seguidores del Valencia en un ejercicio más de creer en lo que siempre has creído que en estar convencidos de que la gesta era posible. Y bien, el Valencia jugó con infinidad de bajas y con orden clara y rotunda por parte de Marcelino. Aguantamos atrás y mantenemos las líneas juntitas. Y sí, eso hicieron y apenas podemos destacar jugadas del Barça durante todo el encuentro. Ahora, eso sí, en una de esas apareció Messi y le pegó un pase de cine a Suárez para que marcara el único gol del partido. A Messi, quedó comprobado, es imposible pararle siempre durante los noventa minutos. Ahora bien, el Valencia estuvo a un paso de conseguirlo.

MUCHOS APLAUSOS

Y miren, yo después de lo visto ayer y pese a la mínima derrota confío en el Valencia y confío todavía más en la fuerza de Mestalla. El partido será radicalmente distinto. El Valencia tiene la obligación de al menos igualar el tanto de ventaja blaugrana pero a la vez no puede dejar su defensa desguarnecida. Será un partido de los que hacen afición y en caso de resolverse finalmente a favor del Valencia tiene un premio enorme. Poder pasar a la final de Copa habiendo jugado ya contra el Barça en el Camp Nou y solo llevar un tanto de desventaja es superable. Y para ello cuento firmemente con el espíritu demostrado ayer por los jugadores. Todos estuvieron valientes y estuvieron bien. Trabajo enorme con una pobre recompensa... pero perder por uno frente a este Barça en su campo si tiene algo de eso, de recompensa.

LO QUE TOCA

Y sí, ahora lo que debería tocar es pensar ya en el duelo inmediato frente al Atlético de Madrid y hacer todos un descanso en la Copa, pero eso va a ser francamente complicado. Al fin y al cabo la recompensa que espera si el trabajo se hace bien será nada más ni nada menos que una final de Copa tras haber eliminado al Barça... y eso es mucho tema para pensar para una afición como la del Valencia que lleva tiempo dormida. ¿Y que voy a hacer yo? Pues lo mío está cantado. Sí me voy a fijar en el duelo frente al Atlético de Madrid y en las opciones que seguimos teniendo de seguir vivos para la próxima Champions.

EN LO QUE SUEÑO

Y sí, haré eso. Pero no les engaño, me quedo pensando ya en el partido de vuelta donde espero ver un Valencia tan suelto e interesante como el que sí vi durante toda la segunda parte de ayer. En la primera nos embotellaron atrás, Pero en la segunda tuvimos nuestras opciones y ese es el fútbol que necesitamos para eliminar al Barça. ¿Si podemos? Yo espero que sí y también espero que no aparezca Messi demasiado. Pienso que Messi es el único que nos separa de la gran final... y yo voy a por ella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email