X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LAS NOTAS DE PLAZA DEPORTIVA DE LA TEMPORADA DEL VALENCIA CF

Un notable alto para el Valencia

El Valencia CF ha conseguido cuajar una gran temporada, regresando a la Liga de Campeones con tres jornadas de antelación y con la certeza de haber recuperado la identidad perdida en los dos años anteriores. Plazadeportiva.com valora la temporada de todos los integrantes del primer equipo 

22/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha conseguido cuajar una gran temporada, regresando a la Liga de Campeones con tres jornadas de antelación y con la certeza de haber recuperado la identidad perdida en los dos años anteriores. Plazadeportiva.com valora la temporada de todos los integrantes del primer equipo.

Neto (8): Una de las grandes noticias de la temporada es haber recuperado la estabilidad en la portería de la mano del brasileño. Fue el primer fichaje de la temporada y ha demostrado regularidad durante toda la temporada. La portería de Mestalla ha estado bien cubierta con Neto, que ha salvado al equipo en varios encuentros importantes. Ha encajado 33 goles en 33 partidos. 

Jaume (6,5): Siempre que le toca jugar responde. El canterano es uno de esos futbolistas tan necesarios en una plantilla. Siempre dispuesto a hacer grupo, cuando le toca ponerse bajo palos está a la altura. Ha hecho una buena Copa del Rey, llegando con el Valencia hasta semifinales. Tuvo su gran noche en Mendizorroza, parando hasta tres penaltis para sellar la clasificación a las semifinales. El cuerpo técnico está contento con él y en estos últimos partidos con la clasificación para la Champions finiquitada, también ha brillado.

Montoya (5): El lateral derecho ha sido la principal debilidad del Valencia esta temporada. Las dudas defensivas le azotaron especialmente en la primera vuelta, lo que provocó que Marcelino optara por una opción más defensiva fuera de casa, ubicando un central en su posición. En Mestalla sí que ha tenido confianza, pero no ha demostrado ser el lateral titular en un Valencia de Champions. 

Nacho Vidal (4): El canterano no ha conseguido hacerse con un hueco en el primer equipo. Nacho Vidal no ha terminado de adaptarse al salto en Primera División. Marcelino solo le ha dado nueve oportunidades en toda la temporada. Perdió la confianza del técnico muy pronto, que lo sentenció tras su error contra el Girona. No quiso salir en el mercado de invierno y ahora buscará un nuevo equipo este verano cedido o traspasado ya que tiene contrato hasta 2020. A su favor, es el único defensa que ha marcado un gol en liga en toda la temporada. 

Garay (7): El central argentino ha sido una de las piezas claves de Marcelino, que no ha podido utilizarlo todo lo que quisiera por culpa de las lesiones. Garay solo se ha perdido cuatro partidos en liga por decisión técnica y hasta ocho por problemas físicos. El Valencia se ha refugiado en su experiencia y este curso sí que ha estado a la altura del esfuerzo económico que hizo el Valencia en su fichaje.

Gabriel Paulista (7): La prolongación de Marcelino sobre el césped se ha afianzado en la defensa del Valencia. El central brasileño ha sido el más regular del eje, se ofreció a jugar con molestias cuando el equipo más lo necesitaba y se ha erigido como un hombre importante dentro del vestuario. Buena temporada. 

Murillo (6,5): El central colombiano ha ido más a menos por culpa de su intervención quirúrgica en el pubis y en los abductores. Murillo brilló en sus primeras apariciones de la temporada, discutiéndole un puesto a Gabriel Paulista. Su lesión en Cornellà le dejó más de tres meses fuera. Tras su regreso, no ha encontrado toda la continuidad que deseaba con Marcelino, que incluso llegó a dejarle fuera por detrás de Vezo en algún partido. La próxima temporada debe confirmarse. 

Rubén Vezo (6): Esta temporada ha sido la mejor de Rubén Vezo en el Valencia. El central portugués afrontaba un reto difícil, después de una cesión desastrosa en el Granada, Vezo fue trabajando día a día desde la pretemporada para encandilar a Marcelino. Correcto en su rol de cuarto central y con capacidad para 'reciclarse' al lateral. Es su temporada con más minutos desde que llegó y con solo con dos competiciones. 

Gayà (7): El canterano ha encontrado la regularidad de juego que llevaba tiempo buscando. Sus problemas en el pubis habían lastrado su rendimiento hace dos temporada. Con Marcelino, Gayà ha ido progresando especialmente en el aspecto defensivo, donde ha ganado solvencia. En ataque se ha entendido bien con Guedes. Su premio será la renovación hasta 2023 que se hará oficial en breves. 

Lato (5,5): Era su primera temporada completa en Primera y cuando tenido que afrontar los partidos ha cumplido. No obstante, no ha conseguido disputar la titularidad a José Luis Gayà, tiene que conseguir más rodaje en Primera en el Valencia o en otro club. Ha participado poco más de 1.000 minutos esta temporada. 

Parejo (8): El capitán ha sido el 'faro' en el que se ha refugiado el Valencia para darle sentido a su sala de máquinas. Ha crecido enormemente con la llegada de Geoffrey Kondogbia y ahora es un jugador indispensable para el Valencia. Su gran temporada tuvo el reconocimiento de Julen Lopetegui, que a sus 28 años le permitió debutar con la selección española en un amistoso con Argentina el pasado mes de marzo. 

Kondogbia (8): El centrocampista francés ha sido el gran fichaje de la temporada del Valencia. Tardó poco en demostrar la clase que atesora y se ha metido en el bolsillo a todo el valencianismo. Su rendimiento ha provocado que los 25 millones que va a costar su incorporación parezcan pocos en función de cómo está el mercado. Un refuerzo de Champions. 

Maksimovic (5,5): El centrocampista serbio ha tenido una temporada de adaptación y altibajos. Era el único fichaje que había llegado sin el beneplácito de Marcelino, a base de trabajo empezó a encontrar minutos en los meses de diciembre y enero. Su mejor momento fue en la alternancia entre Liga y Copa del Rey. Pudo salir en el mercado de invierno, pero Marcelino prefirió que se quedara. La próxima temporada podría salir cedido para ganar experiencia. 

*Coquelin (6): El mediocentro francés cayó de pie dentro del equipo. Apareció como un comodín de garantías. Jugó de central, mediocentro e interior sin desentonar. Marcó un gol decisivo en La Rosaleda y cuando había logrado ser el jugador 'número doce', la mala suerte se cebó con él en forma de lesión. La rotura que sufrió en el talón de Aquiles en marzo le ha apartado hasta la próxima campaña. 

Carlos Soler (7,5): El canterano ha logrado confirmarse en Primera División y en una posición que no es la suya natural. Marcelino le ha ubicado en la banda por la presencia de Parejo y Kondogbia. Le ha dado equilibrio al equipo en el centro del campo y ahora mismo es uno de los valores con más futuro del Valencia. Su asignatura pendiente es el gol, solo uno en toda la temporada. 

Guedes (8): El extremo portugués ha sido el jugador revelación de la liga española. Sus galopadas han hecho vibrar a Mestalla y evidenciar que hay un futbolista que para crack. Nueve asistencias y cinco goles reflejan lo importante que ha sido su explosión para el Valencia, aunque en la segunda vuelta haya bajado sus prestaciones. Contar con él la próxima temporada sería un lujo, pero se antoja complicado.

Andreas Pereira (4): El extremo cedido por el Manchester United no ha estado al nivel que exige el Valencia. Ha contado con varias oportunidades, sin dar síntomas de poder ser un hombre importante para Marcelino. La afición tuvo paciencia hasta el partido ante el Getafe, que le brindó una sonora pitada. Además, su marcha antes de acabar la competición refrendó su falta de implicación en el proyecto. 

*Nacho Gil (4): El canterano no acabó de dar el paso definitivo para jugar en el primer equipo. Se le vio algo 'verde' en Primera en sus seis partidos con el Valencia y se marchó cedido a la UD Las Palmas, donde tampoco ha brillado especialmente. Parece no tener sitio en el Valencia la próxima temporada y seguramente vuelva a abandonar la entidad cedido o traspasado. 

Ferran Torres (6): El de Foios ha sido la gran irrupción de la temporada en la ciudad del Turia. Su nivel desplegado en el filial despertó la atención de clubes importantes y obligó al Valencia a apostar por él, haciéndole ficha del primer equipo. Su primer gran encuentro fue en el nuevo San Mamés y pocos meses después, el Valencia lo brindó hasta 2021 con 100 millones de cláusula de rescisión. 

Rodrigo (8): El delantero se ha confirmado como uno de los mejores atacantes de Europa en su cuarta temporada en el Valencia. Ha mostrado su mejor versión, siendo el más regular en el ataque. Marcelino ha exprimido su buen momento, que le ha llevado a estar en el Mundial. Sus 19 goles y siete asistencias van a hacer difícil poder retenerle si llega una buena oferta.

Zaza (7): El internacional italiano tuvo un inicio goleador demoledor. Consiguió igualar el récord histórico de Mundo, marcando durante seis jornadas consecutivas. Sin embargo, el fichaje de Vietto en enero y la consiguiente llegada de las rotaciones, menguó su rendimiento y confianza. Ha finalizado la temporada con 13 goles -todos en liga-, pero su segunda vuelta no ha sido buena. 

Santi Mina (7): El gallego ha ido progresando a base de trabajo, empezó de revulsivo y acabó ganándole el puesto a Simone Zaza. Con quince goles, ha superado su mejor marca goleadora y tuvo su mejor momento cuando el equipo estaba pasando un 'bache' por el desgaste de la Copa. Sus goles ayudaron a mantener la distancia con los perseguidores en la lucha por la Champions. 

*Vietto (4): El futbolista argentino no ha ofrecido los argumentos suficientes para ser un jugador importante la próxima temporada. Empezó muy fuerte con tres goles en Copa, pero fue un espejismo. También se llevó una pitada de Mestalla el partido ante el Getafe. Ha maquillado su discreto papel en los dos últimos encuentros, con un gol en Girona y una asistencia de tacón el pasado domingo, pero no es suficiente para pagar los 13,5 millones de euros fijados en su opción de compra.

Marcelino (8): El técnico ha conseguido reconducir un proyecto que estaba hundido en solo una temporada. Tuvo paciencia para que le armaran un equipo fuerte en la recta final del mercado y luego ha dotado de identidad al Valencia. Ha devuelto al equipo a la liga de Liga de Campeones a falta de tres jornadas y cayó en las semifinales de Copa. 

* Nota: Ha estado solo media temporada en el equipo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email